JUAN CEJUDO. “Asombrado de ver como Vox manipula…”

… LAS FIGURAS DE JESUCRISTO Y SAN FRANCISCO DE ASÍS COMO AVALISTAS DE UN PROGRAMA POLÍTICO QUE, ENTRE OTRAS COSAS, PRETENDE EXPULSAR A 52.000 INMIGRANTES.

No voy a analizar desde el punto de vista político el programa de Vox. Sólo quiero referirme a la parte del discurso del Sr. Francisco Serrano en la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía (casi al final de su intervención) en el que nos dejó a todos sorprendidos, perplejos e indignados de ver cómo pretendía manipular la figura de Jesucristo y de S. Francisco de Asís como personajes, en los que ellos dicen que se apoyan, para justificar su programa electoral en el que , entre otras cosas, se pretende expulsar a más de 52.000 inmigrantes o se quiere suprimir la ley de memoria histórica o acabar con la ley de violencia de género contra las mujeres.

Estos grupos de extrema derecha, como Trump en EEUU o Bolsonaro en Brasil, siempre quieren manipular los sentimientos religiosos de la gente, que están más presentes de lo que muchos piensan, para arrimar el ascua a su sardina, intentando hacer ver a muchos que es que Dios está con ellos para apoyarles en sus programas políticos. Así si les votan piensan que es porque Dios lo quiere.

Trump diría en su discurso de toma de posesión como presidente: La Biblia nos dice, “Qué bueno y qué agradable es cuando el pueblo de Dios se reúne en armonía”….. Y: “Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y nuestras fuerzas policiales y, lo que es más importante, estamos protegidos por Dios.” …Y termina: Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos. Y Bolsonaro diría en su toma de posesión que a él lo pusieron “al frente de la nación” para servir a la “patria”, a “Dios” y a todo el pueblo brasileño.

Siempre utilizando lo religioso para pretender dar credibilidad a sus programas de gobierno. Pero no cabe duda que el mensaje de Jesús en su evangelio es totalmente opuesto a los programas políticos donde se fomentan acciones de guerra, de discriminación hacia las personas, de no aceptar a los inmigrantes como hermanos, de no favorecer la igualdad entre todos los seres humanos, de favorecer al gran capital en contra de los verdaderos intereses del Pueblo sencillo etc..etc…

Así nos hemos expresado algunos cristianos de base, entre ellos el teólogo José Mª Castillo, en el artículo que expongo más abajo y que publica “El Diario.es”. Os recomiendo leerlo entero.

Cristianos de base a Vox: “San Francisco de Asís y el Papa Francisco marcaron el camino de la protección de los migrantes.

 

Juan Cejudo,miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. No me convences, Cejudo.
    Aunque quizás tengas buenas intenciones, no confundas al personal.
    Una cosa es el ‘sentimiento religioso’ del ser humano ante una situación de angustia (busca la ayuda in extremis de cualquier fuerza real o imaginaria que pudiera existir). Durkheim lo explica muy bien.
    Otra cosa muy distinta es la religión institucionalizada a la que tú perteneces.
    La religión (el opio del pueblo) es parte de la superestructura (justicia, normas, moral, informativos …) establecida por la clase económicamente dominante para … tener drogado y sometido a la gente con el propósito, precisamente, de SEGUIR SIENDO CLASE DOMINANTE.
    (Por eso tampoco entiendo qué demonios hace Alberto Garzón poniendo y quitando belenes).

    You don’t convince me, Cejudo.
    Although you probably have good intentions, stop misleading people.
    One thing is the ‘religious feeling’ that any human being has in front of a situation of anguish (they try to ask for some help from any real or imaginary power that could exist). Durkheim explains this very well.
    Another thing, really different, is institutionalized religion that you belong to.
    Religión (the opium of the people) is part of the superstructure (justice, rules, moral, the news …) established by the economically dominant class to drug and subdue people PRECISELY in order TO KEEP ON BEING THE DOMINANT CLASS.
    (That’s why I can’t understand either what the hell Garzon is doing putting and removing nativity scenes).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*