Joven de Ourense muere en Siria combatiendo al fascismo

Samuel Prada León, alias Baran Galicia, ha muerto en el norte sirio mientras combatía junto a las milicias kurdas YPG/J. Lo han anunciado las mismas fuerzas antifascistas.

Su muerte se produjo junto a la del francés Olivier François Jean Le Clainche, alias Kendal Breizh, y la del neerlandés Sjoerd Heeger, Baran Sason.

«El camarada Kendal vino de Francia a Kurdistán y el camarada Baran vino de España. En el verano de 2017, ambos se unieron a los cuadros de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), y jugaron un rol activo en la lucha contra el reaccionismo del ISIS». «Ambos camaradas hicieron grandes esfuerzos para liberar las principales bases del ISIS, como las ciudades de Raqqa y Deir Ezzor, y participaron continuamente en la guerra durante meses»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Que la tierra te sea leve.

  2. Siempre hay jovenes valientes que, entregan su vida por una causa justa. como es la SOLIDARIDAD. En paz descanse, junto a los demas compañeros.

  3. Kepa S'aenz Ruiz

    SOLIDARIDAD CON LOS TRES CAMARADAS INTERNACIONALISTAS QUE HAN MUERTO EN COMBATE LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO,EN LAS MILICIAS KURDAS.NO OS OLVIDAMOS CAMARADAS!!

  4. Una cosa, nació en Galicia pero vivía en Andorra. Era una gran persona, la verdad que es una lástima. Pero es eso, fue por sus motivos y nunca morirá. La noticia te choca porque es un país pequeño, y también es triste como es uno más, un español más.. cuando realmente ni residía en España. Martyrs never die.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: