Josu Jon Imaz, expresidente del PNV y hoy consejero delegado de Repsol, ha vuelto a dar fehacientes muestras de su rastrera condición de lamebotas del imperio, eso sí, siempre a cambio de ingentes cantidades de dinero para Repsol, la empresa que representa, y, por supuesto, para su bolsillo.
Fue ayer cuando el siniestro individuo, entre los ejecutivos de compañías petroleras invitados por el presidente fascista e imperialista de los Estados Unidos, Donald Trump, exteriorizó lo que ya todos sabíamos que era: un arrastrado al servicio del capital y del imperio.
Josu Jon Imaz dijo ante Trump y el resto de despreciables individuos allí reunidos: “Gracias por abrir la puerta a una Venezuela mejor”. Esto, por supuesto, implica reconocer el ataque ilegal a Venezuela y el secuestro se su legítimo presidente, Nicolás Maduro, lo que es absolutamente ilegal. Pero al expresidente del PNV la ilegalidad que su partido siempre “defiende” le importa menos que nada, siempre que los resultados le beneficien a él y a la empresa que representa.
Imaz se mostró dispuesto a capitalizar la crisis venezolana en beneficio de la petrolera española, por lo que expresó: “Estamos listos para invertir más en Venezuela. Hoy producimos 45.000 barriles diarios, en total, y estamos listos para triplicar esta cifra en los próximos tres años, invirtiendo con fuerza en el país”.
El expresidente del PNV también recordó la apuesta de Repsol en territorio estadounidense, donde la compañía ha invertido 21.000 millones de dólares desde 2008. Y si por si alguno tenía dudas de su sumisión a Trump y lo que este representa para el mundo, Imaz adoptó el colonialismo semántico ejercido por el inquilino de la Casa Blanca acerca del Golfo de México. Imaz se refirió a este igual que Trump: “golfo de América”.
Así es Josu Jon Imaz, así es el PNV; siempre con el capital y siempre del lado de los fascistas e imperialistas.
El despreciable Josu Jon Imaz aplaudiendo la llegada de Donald Trump:
Noticia relacionada:
Ex presidentes del PNV: En su día Imaz fichó por Repsol; ahora Ortuzar por Telefónica
