El actor José Sacristán se retrata asegurando que no hay presos políticos en España

Hay demasiada gente que, porque tiene una holgura económica importante y le permiten introducir un voto por la ranura de una urna cada cuatro años, cree que vive en democracia. Mucha de ella, cuando eran jóvenes, vivieron el franquismo con franco y, ahora que éste no vive físicamente, pero sigue muy presente en el quehacer diario de no pocos dirigentes políticos de este engendro que llamamos España, les parece imposible que pueda haber presos políticos.

Por eso mismo, cuando alguien habla en esos términos de los presos independentistas catalanes, se sienten hasta estúpidamente ofendidos. Aseguran que ahora no hay presos políticos, que eso eran los que existieron durante el franquismo y, con ello, lo único que demuestran realmente es que son unos necios o simplemente unos caraduras.

Uno de ellos es el actor José Sacristán, crítico acérrimo con los que emplean la expresión de presos políticos para con los encarcelados por el procés de Catalunya.

José Sacristán ha concedido una entrevista al tergiversador y mentiroso diario del régimen El Mundo. En ella arremete contra los que aseguran que España sigue siendo un país franquista. Esto es lo que ha dicho, entre otras cosas, el actor que, cómo no, se las da de progre:

«Mira, te voy a dar un titular: los que dicen eso no tienen ni puta idea de lo que era el franquismo. Y los que llaman presos políticos a estos muchachos catalanes no tienen la más puta idea de lo que era un preso político de verdad. Un respeto, porque no tiene nada que ver. Y que no toquen los cojones con esta reducción, yo no soy independentista pero tampoco soy fascista, que no vayan por ahí».

Claro que José Sacristán no es un fascista, tan sólo es un imbécil (esta última palabra nadie la considere un insulto, simplemente es la que le corresponde).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Lastima llegar a una edad en la que se pierde el sentido de la realidad, claro que teniendo una vida de pocos altibajos, que me quiten lo bailado de lo que pasan los Catalanes, ya hasta ven normal que hayan Presos Politicos y Exsiliados represaliados por lo herederos franquistas que, siguen los mismo metodos represivos que con sus antiguos dueños, parece mentira el o los papeles que hace o hizo este personaje, de concienciado, como el en filme La Colmena y otras que se refleja la trajedia franquista, con las lapidas de los cementerios y dentaduras robadas a los muertos. Que pena de personas que sufrieron aquellos tiempos y que hoy se repite el miedo y panico a decir algo, como seres libres. Jose Sacristan creia que estabas mas concienciado con la actualidad, pero ya veo que lo suyo es eso, pura comedia para subsistir. Salud y Republica.

  2. Linea de fuego

    Ya de actor se le veía la superposición escénica española, nada nuevo.

  3. La basura tarde o temprano acaba apestando.

  4. La «transicion»fue hecha por actores mediocres tanto er mundo de la cultura , como sindical y sobre to’en los políticos, pasamos de actores geniales a estos per sonajes como Arturo Fernández, Penelope Cruz o a este sacristán ……Todo fue mediocridad.

  5. Por lo que se ve , todo aquel que no dè el » do de pecho » por los independentistas , ya esta estigmatizado . Yo tampoco considero » presos politicos » a estas èlites politicas independentistas . Diferente son los tuiteros , raperos , titiriteros…etc , aqui si que se tendria que tener una conversaciòn larga y extendida , sobre la represiòn del estado español . No nos entra en la cabeza , que estas èlites politicas independentistas cometieron un delito grave contra el estado , nos guste este regimen o no ? . El unico de izquierdas , que levantò la voz en el Parlament , calficando lo que habia pasado como » una vergüenza democratica » , fuè Coscubiela . Parece que a esta izquierda , les importa lo mas minimo , que unas èlites politicas , impogan a los demàs ciudadanos su ideologia , sin contar con el apoyo popular mayoritario . El espectaculo tan dantesco que se viviò con los alcaldes del independentismo , ocupando el Parlament , con los bastones de mando alzados , gritando » independencia » , eso fuè un acto de totalitarismo . Si el independentismo , hubiera contado con el 70-80% del apoyo popular , a este gobierno franquista del PP , no le hubiera quedado màs cojones que sentarse en una mesa a dialogar con los independentistas y Felipe VI , se hubiera tenido que meter la lengua en el trasero , porque eso si , hubiera sido un mandato popular ! . Pero la cosa no fuè asin , y estas èlites independentistas burguesas , se creen que Catalunya es solo de ellos , y que estan por encima del bièn y del mal . A raiz de este conflicto , este gobierno franquista ha extendido el 155 a todo el territorio español .
    Creo que estas èlites independentistas estan en la carcel por pardillos y prepotentes .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*