José Couso: “Una intervención militar de EE.UU. en Venezuela sería ilegal” (vídeo)

 

El Eurodiputado por Izquierda Unida, Javier Couso, ha lamentado este jueves la falta de “un comunicado o un pronunciamiento más firme” por parte de la Unión Europea (UE) “para denunciar lo que a todas luces es un golpe de Estado” en Venezuela.

Couso destaca en cualquier caso que ese comunicado “no reconoce al autoproclamado presidente interino [Juan Guaidó] como presidente”, y valora que “por lo menos deja un espacio para el diálogo en este tiempo tan difícil que se está viviendo” que compara con “el Chile de Allende” y con “la destrucción de países como Libia o el intento de destrucción del estado árabe sirio”.

Ante las cámaras de Russia Today, el eurodiputado no tiene dudas al respecto de que “el golpe de Estado en Venezuela se ha llevado a cabo con el apadrinamiento y la dirección total de EE.UU.”.

Preguntado por una posible intervención de las fuerzas armadas estadounidenses en Venezuela, Couso espera que no se produzca, pero alude a las recientes declaraciones de Donald Trump, que aseguró que “la opción militar estaba contemplada”. Algo contra lo cual el eurodiputado cree que “debemos manifestarnos con toda nuestra fuerza y firmeza”, ya que desde su punto de vista esa intervención sería “ilegal”. “EE.UU. no puede ponerse por encima de la ONU o del derecho internacional y realizar una intervención desastrosa como la de Irak”, explicó.

El representante de Izquierda Unida denunció también que los partidarios del autoproclamado presidente Juan Guaidó “no quieren reconocer la constitucionalidad” de Nicolás Maduro, que fue votado en unas elecciones que el propio Couso presenció, y de cuya “limpieza” da fe en la actualidad. “Se quieren poner por encima de la Constitución”, critica el eurodiputado, ironizando con que “al señor Guaidó solo le faltó hacer como Napoleón, ponerse la corona encima para declararse emperador”.

 

(Con información de Cubadebate / Vídeo: RT)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, la legalidad o ilegalidad o alegalidad o lo que sea, estos del NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-GENOCIDIO-TERRORISMO-ETC. se la pasan por el arco del triunfo. La «legalidad» de esta gentuza es la fuerza bruta, nada más.

    Además, siempre esgrimen que Dios está de su lado y que se la ha ordenado Dios, etc.; como Bush Jr. que decía que hablaba con Dios.

    Los de aquí, la gentuza de aquí, son simples monagillos, lame-almorranas, mamporreros y otros especímenes semejantes.

  2. MIRA ESTE POR DONDE NOS SALE AHORA,
    QUE SERÍA ILEGAL UNA INTERVENCION USA. ¿DESDE CUANDO LES HA IMPORTADO LA LEGALIDAD A LOS USA O A LA UNION EUROPEA PA HACER LO QUE LES SALGA LOS CATAPLINES?
    SI QUIERES TE EMPIEZO A ENUMERAR CASOS AUNQUE NOS TIREMOS AQUÍ TRES DIAS ESCRIBIENDO PA MENCIONARLOS A TOS Y QUE NO SE NOS ORVIE NINGUNO

  3. Couso … de lo mejor que nos queda en la izquierda …

    Couso … one of the best people we have left in the left …

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: