Jorge Moragas, primera víctima política del PP tras los pésimos resultados de los “descabezadores”

Jorge Moragas llevaba seis años como jefe de Gabinete del presidente español Mariano Rajoy. Pero el absoluto fracaso del partido franquista en las elecciones catalanas celebradas ayer —tan solo consiguieron tres escaños—, la victoria de Ciudadanos y la mayoría del Parlamento para los independentistas se ha cobrado una de sus primeras víctimas políticas.

Moragas es diputado por Barcelona en el Congreso y, diplomático de profesión, ha sido una de las personas más cercana a Rajoy en los últimos años.

Al parecer, el destituido es responsable de la estrategia que el Gobierno del PP ha llevado a cabo en conflicto del Estado con los independentistas de Catalunya. Pésimo estratega, sin duda, ya que, tras aplicar el 155 y convocar elecciones, a pesar de la fuerte represión ejercida contra los partidos independentistas, éstos han vuelto a sacar mayoría absoluta con más votos que nunca y los “descabezadores” se han convertido en partido absolutamente residual en territorio catalán. Por si esto fuera poco, Ciudadanos, su partido rival de la derecha, le ha “usurpado” una buena tanda de sufragios.

En fin, que el Consejo de Ministros de hoy, tan solo un día después de los comicios catalanes, ha aprobado el nombramiento de Jorge Moragas como embajador español ante la ONU.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Que castigo terrible, cónsul en la ONU castigo sería si le mandaran al paro cobrando 400 euros, lo que le han echo es un favor y un premio.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: