Joaquín Sabina arremete contra los “pequeños nacionalismos” defendiendo la lengua española

El cantante andaluz ya arremetió en el carnaval de Cádiz contra el independentismo catalán, y además lo hizo de manera un tanto grosera: “El carnaval es un juego que agita el mítico fuego de la duda, y si pa colmo es en Cádiz…Torra, Puigdemont y Artadi me la sudan”. No es éste el único ejemplo que certifica que Joaquín Sabina es un rancio nacionalista español, defensor de la “Grande y Libre”, que va en contra de las naciones que conforman de manera obligada ese engendro que llamamos España. Existen muchas más evidencias.

Sabina anda estos días en Argentina, en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se hace en la ciudad de Córdoba. El cantante venido a menos (a nivel ideológico y también artístico) ha querido marcar posición y, sin mencionar directamente el conflicto catalán, ha repetido como un loro el discurso españolista camuflado de no nacionalista. Lean lo que dijo: “No estoy en absoluto dotado para la teoría y la erudición, aunque con el auge de los pequeños nacionalismos que por desgracia estamos sufriendo en el mundo, yo me considero de una patria mucho más grande, que es mi lengua, la lengua española”.

No hace falta añadir nada más para darse cuenta de que la catadura moral de ese individuo que canta no pasa del subsuelo. Hace muchísimos años, Joaquín Sabina llegó a pronunciarse a favor del derecho de autodeterminación del pueblo vasco. Hoy, ya lo ven, los pequeños nacionalismo le causan sufrimiento. Pobrecito, qué malos son los independentistas catalanes, los vascos… ¡Cuánto le hacen sufrir!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Joder, este tipo es digno de estudio para algunas ciencias, a saber: psiquiatría, ética, etc.; a ver si sacan las oportunidad conclusiones al respecto, por el bien de la ciencia, lo que quiere venir a decir por el bien de la especie humana.

    Y, por tanto, «poco y nada» (usando expresión argentina) importa lo que este tipo diga al respecto; tiene la misma importancia o relevancia que si nos dijera, por ejemplo: tenía los calcetines sudados y los he tenido que poner en remojo para lavarlos: ¿y?, ¿a quién le importa? O si dijera, por ejemplo: me olvidé de comprar el jarabe para la tos; vale, ¿y para eso hay que organizarte una rueda de prensa o un acto en el que expongas a la humanidad tal olvido?

    En fin, pobre hombre.

  2. YO NO SÉ EL PORQUÉ A ALGUNOS LES ENTRA EL ARDOR GUERRERO CUANDO SE MENCIONA OTRA LENGUA O LA LEGITIMA ASPIRACION DE UN PUEBLO A CAMINAR POR SÍ MISMO, Y SOBRE TODO QUE ESE ARDOR GUERRERO LO DIFUNDAN A LOS CUATRO VIENTOS GENTES QUE HASTA AHORA LAS TENIAMOS POR PROGRESISTAS Y HASTA POR DEMÓCRATAS.
    A MI LA POSTURA MAS COHERENTE SOBRE LA INDEPENDENCIA DE ALGUNA NACION, LA SOSTUVO EL CAMERON QUE AUTORIZÓ UN REFERENDUM E HIZO CAMPAÑA SUPERINTENSA A FAVOR DE LA UNIÓN. ES LO MÍNIMO QUE A UNOS PERSONAS QUE SE LES LLENA LA BOCA DE DEMOCRACIA PUEDEN HACER: DEJAR EXPRESARSE AL OTRO Y QUE ESA EXPRESION Y VOLUNTAD QUEDE REFLEJADA EN LAS URNAS.
    TAN SIMPLE Y ELEMENTAL COMO ESO.

  3. Ya veis niños, no consumáis drogas porque si no acabaréis como este señor.

    You see dear children, don’t consume drugs, otherwise you’ll end up like this guy.

  4. MIGUEL HERNANDEZ - POETA ,ESCRITOR .COMUNISTA .MUERTO EN PRISIÓN .-

    De nuevo sigue cobrando de sus compis la CASA REAL .

    LA PROXIMA LE INVITARAN DESAYUNO, COMIDA Y CENA .-

  5. Jejeje…sí, de aquellos polvos estos lodos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*