Joan Tardà quiere ganar el partido tirando balones fuera

A Joan Tardà parece no gustarle que desde las filas independentistas utilicen la palabra “botiflers” contra su partido. Es compresible, pues recibir el trato de traidor no creo que sea muy agradable para nadie.

Lo que parece es que, cegados en su lucha por el poder autonómico entre ERC y JxCat, es decir, por la sucursal de Estado en Catalunya, Tardà no acierta a ver quien considera que su partido es botifler. Lo decimos porque, como sacándose un as de la manga, el señor Tardà ha esgrimido una “ayuda” de ERC para con JxCat como si esto fuera alguna prueba irrefutable de que ERC no está traicionando a la demanda de la voluntad popular expresada el 1-O.

Esto es lo que publicó ayer Tardà en su cuenta de Twitter:

«Los «botiflers» y «traidores» de ERC del «mosén» cederán senadores para que JxCat pueda formar grupo parlamentario en el Senado y facilitará, si hace falta, que Toni Comin y Carles Puigdemont puedan formar parte del Grupo Parlamentario europeo ALE donde están los republicanos”.

Joan Tardà parece no querer enterarse que la gente que llama botifler a ERC también, de alguna manera, le está llamando a JxCat por el mismo motivo: su negativa a aplicar los mandatos populares del 1-O y del 21-D. ERC puede llegar a echar una mano a su adversario partidista sin que por ello suponga que deje de ser señalado como botifler por los motivos ya mencionados.

En definitiva, Joan Tardà confunde la velocidad con el tocino. Y tonto no parece que es. ¿Lo hará intencionadamente? ¿A ver si cuela?

Pues parece que a no poca gente difícil que se la metan doblada. Esta pintada del CDR de les Corts en la sede ERC es un ejemplo:

«La autodeterminación es un derecho, NO se negocia!»

 

Pintada del CDR de les Corts en la sede de ERC

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email