Joan Tardà desconoce la historia y advierte que la independencia no llegará por la “vía de la insurgencia”

Joan Tardà parece desconocer que la inmensa mayoría de los pueblos del mundo, que han estado sometidos a la humillante tutela de otros Estados, han conseguido su independencia por vía de la insurgencia; casi todos, además, empuñando las armas. Sabemos que los tiempos no son los mismos pero, ¿por qué cree que ahora en Catalunya va a ser distinto? ¿Acaso España, que colonizó a un montón de naciones, se retiró de las mismas de manera amistosa y sin previa oposición violenta? Está claro que no; ejemplos abundan por doquier.

Otra cosa es que lo deseable fuera un acuerdo civilizado y pactado entre las partes. Pero ahora estamos hablando del Estado español, que nunca se ha posicionado por entregar a sus dueños lo que usurparon y, por ende, no les corresponde.

En esta tesitura, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha vuelto a reclamar por enésima vez ensanchar la base de ciudadanos favorables a la independencia para poder culminar con éxito el Procés (hace tiempo apostó por la absurda idea de ensancharla con el PSC). Tardà reclama esto porque, en su opinión, la independencia de Catalunya no llegará jamás por la “vía de insurgencia”.

En su eterno Sí pero NO, Tardà ha expresado: «¿Qué sería bueno? Que hubiese un diálogo basado en el reconocimiento mutuo que las dos partes tienen el derecho y la obligación de contemplar la solución del otro (…). Nunca seremos independientes por la vía de la insurgencia. Pero ellos no conseguirán nunca que pertenezcamos a España por una vía que no sea la democrática».

El dirigente republicano ha vuelto a insistir en su apuesta por el diálogo, aunque ha avisado también de que no abandonan la bandera de la desobediencia si finalmente fracasa la negociación.

¿Es que acaso ya no ha fracasado? Con el PP es imposible hablar de nada; con el PSOE se puede hablar… de qué tal están el perro, la mujer, los hijos y el gato (y poco más), pero todo el mundo sabe que esto sólo sirve conseguir unas insultantes migajas, nunca la legítima independencia.

Joan Tardà y ERC tienen legitimidad para no asumir riesgos personales enfrentándose sin tapujos al Estado, pero no la tienen para engañar a la gente (que es lo que están haciendo) con la vía de una salida pactada, porque, con el adversario que todos conocemos, esta no existe.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Las matemáticas del Estado no fallan: ¡no dan las cuentas! Y lo único que hacen unos y otros es jugar con todos nosotros.

    La estupidez independentista ha cambiado la agenda social que se había establecido en la sociedad española por la tozudez de los trapos de colores.

    Además tanto las CUP, como ERC, así como el PdeCat han dado muestras de que no saben qué han de hacer salvo el arte de marear la perdiz. Han ayudado, desgraciadamente, a que los Primos de Rivera sean hoy la fuerza política en alza tanto en Cataluña como en el resto del Reino Francobourbónico.

  2. La demencia senil esta haciendo mella en este personaje amortizado.

  3. SEÑOR TARDÁ, DIGAME A MI UN SOLO ESTADO EN EL MUNDO MUNDIAL QUE HAYA ACCEDIDO A LA INDEPENDENCIA POR LA VIA DE PONER UNA URNA, EXPRESAR SUS CIUDADANOS SU OPINION Y COMO CONSECUENCIA ACCEDER A LA SOBERANÍA PLENA.,
    SI USTED QUIERE ACCEDER DE LA FORMA QUE USTED DICE, LE RECOMIENDO QUE LE OFREZCA A LOS GRINGOS UN BOCADO SUCULENTO Y QUE SEA DEL AGRADO DE ELLOS Y QUE LES CAUSE GRAN PLACER Y LES SATISFAGA UNA NECESIDAD PERENTORIA Y LE ASEGURO A USTED QUE TENDRÁ IPSO FACTO A PABLO CASADO, A PIETRO IL BELLLLLLLLLLLO Y A FALANGITO Y COMO FRUTO DE UNA CONVERSION RAPIDA, ESPONTANEA Y MILAGROSA COMO LO PRINCIPALES BALUARTES Y DEFENSORES DE LA PATRIA CATALANA.
    LOS GRINGOS SON LOS UNICOS QUE HOY DIA UNEN Y SEPARAN NACIONES CON LA BENDICION Y BENEPLACITO DE LOS PRINCIPALES DEFENSORES DE LAS UNIDADES NACIONALES ETERNAS, ESO SI, PREVIO UNTO Y SOBORNO

  4. El señor Tardå tiene razón, el Estado Español no ha mostrado toda la baraja y lo sabeis.

  5. Pues los saharauis consiguieron la independencia de España si un tiro. Aunque fue peor el remedio que la enfermedad.

  6. A decir verdad, Eslovaquia y la República Checa se separaron amistosamente tras la caída del muro.
    De momento tienen la baza de apoyar los presupuestos a cambio de la libertad de los presos políticos … y la jugarán, claro, además con toda la razón.

    To tell you the truth, Slovakia and the Czech Republic parted on good terms after the fall of the Berlin wall.
    For the time being, they have the trump card of supporting the national budget bill in exchange for the freedom of the political prisoners … and they will rightly use it, of course.

  7. Joan, como siempre, para cuando vais, el ha vuelto (incluyo al redactor del texto). A veces hay que saber leer entre lineas o distinguir la ironia.

    Yo tambien tengo una impresora Republicana.

    Saludos Kamaradas!!

  8. Lo mas grave de este caso, es la impunidad antidemocratica, de los titeres politicos monarquicos que, ni por asomo van a consultar al pueblo sus aspiraciones de soberanismo y republicanismo, pues con tripartito monarquico supercorrupto, todo seguida ATADO Y MUY ATADO VIVVA LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA Y CATALANA,

  9. Cristobal Collón

    El autor del artículo desconoce por completo la historia. Pues presenta a España como «colona» y a Cataluña como una nación ocupada. Y, bueno, Cataluña si está ocupada. Pero no por España sino por los separatistas. ¿O es que desconocéis que España sufrió dos invasiones cuasi simultáneas, una de musulmanes, por Andalucía, en el 711, y otra de carolingios, por Cataluña, en torno al 798? ¿Acaso aquellos musulmanes no eran invasores y estaban en su tierra? Obviamente, no. Pues lo mismo ocurre con los separatistas. No son catalanes, son carolingios que invadieron Cataluña, y tampoco hablan en catalán, hablan en occitano (y Occitania es Francia). Los auténticos catalanes eran los íberos y celtíberos; es decir: layetanos, castelanos (con una L) o ilergetes. Estos carolingios que invadieron Cataluña nada o muy poco tienen de íberos, del mismo modo que los musulmanes que invadieron Andalucía nada teían de íberos.

    Si estáis a favor de la independencia de Cataluña, es vuestra opción y es respetable. Pero no tergiverséis la realidad diciendo que España es colona en Cataluña. Porque es justo al revés: los colonos son ellos. A ver si leéis un poco de historia y os informáis. Por ejemplo, ¿sabéis por qué todos los reinos de España nacieron en el norte, excepto Cataluña que eran condados? Pues porque el rey de Cataluña estaba en Francia. ¿Sabéis que cuando Napoleón invadió España anexionó Cataluña a Francia? ¿Por qué no anexionó Navarra o Aragón y por qué sí anexionó Cataluña? ¿Sabéis que el propio Artur Mas solicitó el ingreso de Cataluña en la francofonía?

    A ver si os informáis y dejáis de decir que Cataluña es como América, una tierra invadida por España. Porque en el caso catalán los invasores son los separatistas. Pues ni ellos ni el idioma que hablan tienen origen catalán.

  10. Gracias Cristóbal. Necesitamos gente que les quite la careta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*