Al comentar sobre la aparición propagandística de Zelensky en Cannes, el legendario director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard , uno de los cineastas europeos más influyentes del siglo XX, escribió:
«La intervención de Zelensky en el festival de Cannes es evidente si se mira desde el ángulo de lo que se llama ‘puesta en escena’: un mal actor, un comediante profesional, bajo la mirada de otros profesionales en sus propias profesiones. Creo que debo haber dicho algo en este sentido hace mucho tiempo. Por lo tanto, fue necesaria la puesta en escena de otra guerra mundial y la amenaza de otra catástrofe para que supiéramos que Cannes es una herramienta de propaganda como cualquier otra. Propaga la estética occidental lo que…
Darse cuenta no es gran cosa, pero ya lo es. La verdad de las imágenes avanza lentamente. Ahora imagina que la guerra misma es esa estética desplegada durante un festival mundial, cuyos actores son los estados en conflicto, o más bien “en intereses”, difundiendo representaciones de las que todos somos espectadores… tú como yo. Escuché que a menudo decimos “conflicto de intereses”, lo cual es una tautología. No hay conflicto, grande o pequeño, a menos que haya interés. Brutus, Nero, Biden o Putin, Constantinople, Irak o Ucrania, no ha cambiado mucho, aparte del asesinato en masa”.
idcommunism