Jardín «Botánic»: PSOE, Podemos y Compromis negocian ir juntos al Senado en Valencia

La coportavoz de Compromís y coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, quien ha propuesto que los socios que apoyan el Gobierno Valenciano del ‘Botànic’ –en coalición junto a PSOE y Podemos– planteen una candidatura conjunta al Senado con el objetivo de «defender la agenda valenciana».

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales para el próximo 28 de abril, Micó ha colgado un mensaje en Twitter en el que defiende que «El Botànic, gobierno entre Compromís, PSOE y Podem es un modelo de éxito». «Nuestro objetivo debe ser trasladar a Madrid esta experiencia, por eso plantearemos a nuestros socios una candidatura ‘botánica’ para el Senado para defender la agenda valenciana», ha afirmado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Álvaro ha señalado este viernes que su formación habría preferido que la convocatoria de elecciones fuera en otoño para tener un tiempo en el que poder hablar de los «problemas de los valencianos» de cara al 26 de mayo. En todo caso, ha dejado claro que el partido está «preparado» y apuesta también por una «Confederación Botánica» para el Senado que se planteó pero no se pudo materializar en los anteriores comicios generales.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, en las que ha resaltado que la fecha elegida, el 28 de abril, va a pillar a los valencianos «con las papeletas en una mano y en la otra la mona de pascua», por lo que habrá que «hacer correr» que se necesita que «se movilicen y acudan a las urnas para defender sus convicciones».

«Por lo que respecta a Compromís, estamos obviamente preparados, estamos configurando lo que va a ser nuestra candidatura a estas generales», ha dicho. Preguntada sobre si se plantean ir coaligados con Podemos e Izquierda Unida, ha indicado que en principio quieren conseguir ese grupo parlamentario propio «que toca» y seguir «siendo la voz de los valencianos en el Congreso». Eso es algo, ha agregado, que deberán decidir las bases y se deberá «hablar» y que Compromís está «dispuesto a escuchar todas las opciones».

No obstante, ha querido dejar claro que otra cosa es el Senado, como cámara territorial, y ha lamentado que en las anteriores generales no se pudo apostar por ese «Botànic en el Senado» que ellos siguen defendiendo ahora: «Una Confederación Botánica podría resultar y por fin poner al Senado en el lugar que le corresponde».os a por todas, a por el grupo parlamentario propio, a que la voz valenciana se escuche más alta y clara y a exportar la forma de hacer política de Compromís: el diálogo y las personas en el centro de todo».

 

vanguardia

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. » Oltra» que nos han «Colau».Los de la pe$oe son expertos en cambiar de mascara,chaqueta,todo lo que haga falta para seguir chupando del bote, pero se les caza muy rapido, por que lo primero que hicieron nada mas hacerse con el gobierno valenciano, fue volver ha abrir la television valenciana, para que sus afiliados no pasaran hambre, es decir colocarlos en la television valenciana, como si una comunidad expoliada y con grandes carencias sociales como la valenciana no tuviera otras prioridades mas urgentes. De la » Colau » pues mas de lo mismo, esta desolada por que sus jefes han tenido que convocar elecciones, pero no se preocupen ustedes, por que el izquierdoso diario el INMUNDO le acaba de hacer una entrevista a toda pagina para promocionar a la «roja del pais», por que, como ganen los rojos independentistas de ezquerra se les va acabar el chollo de los lucrativos contratos con el hayhuntamiento.

  2. No sé, no sé….a éstos les quedan dos telediarios. Siento ser así, pero es que soy adivina.

  3. MATANZA DE VITORIA -.5 AASESINADOS -150 HERIDOS . 1976

    ————DIOS LOS CRÍA …………..Y LOS SACERDOTES LOS BENDICE !!!!!!!!!

  4. Se han caído las máscaras de todo el espectro partidista del Régimen78. Del bipartito pp/psoe a dos caras, hemos pasado al poliedro de las tres derechas y varias «izquierdas» con que pretenden seguir ESTAFANDO a los oprimidos.

    NI UN VOTO A LOS ESTAFADORES !

    Impidamos que sigan forrándose ocupando escaños del Régimen78 y empleando familiares a dedo.

  5. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    —EN PUBLICO .-

    EN ESPAÑA LA IGLESIA TIENE PATENTE DE CORSO Y HACE LO QUE LE DA

    LA GANA .-

  6. Que nos impongan políticas de derechas es mas repugnante lo haga gente que nos promete lo contrario, como la zorra de las empanadillas en la Operación Chamartin.

  7. Oltra nos ofreció este titular el pasado lunes, ¿os acordáis?

    Oltra gave us this headline last Monday, do you remember?

    https://insurgente.org/monica-oltra-arremete-contra-puigdemont-y-este-le-responde-poniendole-en-su-sitio/

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: