IU también entierra el «PSOE/PP, la misma mierda es» y se apunta a consultar a sus bases las bondades de pactar con los «socialistas»

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha anunciado que este domingo abrirá el referéndum a la militancia para decidir sobre la posición de la formación ante una posible coalición con el PSOE y se ha mostrado partidario de dicho acuerdo.

Será, ha dicho, «a través de una pregunta honesta y clara» que no ha explicado, pero que se decidirá a lo largo de este sábado, «Tenemos que dar los pasos necesarios para facilitar ese acuerdo progresista». «No valen más excusas. Ha hecho cosas que no nos gustan, ha pedido la abstención de Ciudadanos y del PP, ha pedido gobernar con las derechas, ha pedido el veto a unas fuerzas aliadas. Aún así y con todo, creemos que no podemos desaprovechar la oportunidad de un Gobierno progresista en nuestro país».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. ¿Estáis en contra de un referéndum en IU?
    ¿Incluso antes de conocer la pregunta?
    Os deseo suerte, amigos de Insurgente.

    Are you against a referendum in IU?
    Even before knowing what the question is?
    I wish my friends of Insurgente luck.

  2. ASALTO AL DIARIO SATÍRICO " EL CU-CUT.- ASALTO DEL EJERCITO ESPAÑOL AL DIARIO POR UNAS VIÑETAS SATIRICAS . REINANDO ALFONSO XIII-1905

    EN EL NACIONAL CAT.-

    INDIGNO : ASÍ ES COMO FELIPE VI CUMPLE EL ÚLTIMO DESEO DE LA FAMILIA FRANCO .-

  3. Vaya con esos referéndums en los que el que los convoca, con todos los ‘a pesar de’, hace un llamamiento dramático a contestar de la forma que él quiere. Penosa esa continua deriva de IU.

  4. Aquí tenéis la pregunta y, a partir de mediodía, las posibilidades de respuesta:

    Here you are the question and, from noon on, the multiple-choice answer:

    https://izquierdaunida.org/consulta/

  5. El unico referendum necesario en IU es el que lleve a IU a recuperar la cordura y su espacio politico. Basta ya de decidir por la militancia. Separacion de Podemos y Garzon a su casa .

  6. La pregunta es la siguiente:

    «Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estas de acuerdo con que se conforme un gobierno de coalición entre el psoe y nuestro grupo parlamentario de Unidas Podemos?»

    En la parte negativa he de decir que la frase «QUE EVITE NUEVAS ELECCIONES» me parece totalmente innecesaria y, por tanto, tendenciosa.

    Al menos no hemos hecho como en Podemos, donde todas las respuestas eran afirmativas. Aquí hay tres opciones; SI, NO y ABSTENCIÓN (activa).

    ——————————————————————————————————————————

    The question is the following one:

    «Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estás de acuerdo con que se conforme un gobierno de coalición entre el psoe y nuestro grupo parlamentario de Unidas Podemos?»

    The negative side is that the sentence «QUE EVITE NUEVAS ELECCIONES» is totally unnecessary and, therefore, leading.

    At least, we have not done the same as in Podemos, where all the answers were affirmative. Here we’ve had three options YES, NO and (active) ABSTENTION.

  7. Quienes se aprestan a pactar con los falsos socialistas del PSOE de Suresnes, es que son tan falsos como ellos.

    Y eso de hacer referendums por internet, sin control alguno ni garantías del censo y escrutinio, ya suena a burla total; sobre todo después de los sonados fraudes en las consultas digitales de Podemos.

  8. Los referendum que han hecho Podemos e IU recuerdan al referendum de la OTAN y a otros algo más oscuros, están todos redactados y orientados a responder lo que el redactor del mismo desea.

  9. pribet,la RESPUESTA ES si quiero pactar¡¡ so saliere otra cosa ,el resultado seri ,NO,no quiero dejar de pactar ante la posible llegada dev la derecha TERCERA opcion,vale pactamos pero con un programa.el cual no vamos a exigir de forma .-dura.-.He estado en I U. Y CONOZCO EL PAÑO.

  10. Resultados del referéndum interno en IU sobre la investidura:

    Pregunta:
    «Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estas de acuerdo con que se conforme un gobierno de coalición entre el psoe y nuestro grupo parlamentario de Unidas Podemos?»

    Censo: 36.445
    Participación: 5.966 (16%)
    Abstención pasiva: 30.479 (84%)

    SI: 4.699 (79%)
    NO: 1.149 (19%)
    Abstención activa: 118 (2%)

    https://izquierdaunida.org/consulta/

  11. Todavía estoy pagando a IU, y ahora me entero de esto…una participación de un 16% nos dice que hay mucha hartura… y sobre todo, que cada vez tiene menos credibilidad esta democracia,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*