IU se unió a la derecha navarra para mostrar «su cariño hacia los guardias civiles agredidos» en Altsasu

La declaración, presentada por el PPN, ha contado con el apoyo de UPN, PSN e I-E, mientras que Podemos-Orain Bai ha votado en contra, y Geroa Bai y EH Bildu han dado su apoyo al segundo punto del texto, en el que el Parlamento «defiende y promueve una sociedad navarra basada en la libertad de expresión, de pensamiento, tolerancia con el diferente y respeto hacia las libertades individuales».

La propuesta aprobada sostiene que «el Parlamento de Navarra muestra su cariño y solidaridad hacia los agentes agredidos y hacia sus parejas, y su deseo de que hechos como los vividos no vuelvan a repetirse».

Esta declaración contenía un punto más que ha sido rechazado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Orain Bai y la abstención de I-E (IU y aliados), y con el que el PP quería que el Parlamento condenara «las brutales agresiones» sufridas por esta personas.

Laura Pérez (en la foto), que ha hablado en nombre de Orain Bai  ha afirmado que «lo brutal» en este asunto es «la flagrante vulneración de derechos» de los ocho jóvenes procesados, siete de ellos en prisión provisional, tres desde hace 700 días, por lo que ha tachado de «grotesco» que el PP hable de libertades cuando su encarcelamiento «es síntoma del déficit democrático» de España.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. No entiendo porque tanto theatro politico a favor de la GC. Aqui si hay un enfrentamiento particular, entre ambos, los politicos no se interesan por ningun bando, pues los servicios de orden locales no estan POLITIZADOS y son NEUTRALES a todo partido politico. El Regimen Borbonico Franquista con sus fieles politicos navarros son diferentes. Y pasando a otra noticia dicen que «España» retira algun funcionario de Flandes por «ofensas» a «España. Los Borbones y su Regimen , se consideran unicos de esa España, al margen de los ciudadanos que no le han votado, el concepto de «España» es equivocado, pues no son los españoles, ni los catalanes quienes se sienten ofendidos por los belgas Flamencos, al contrario son solidarios con los PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS CATALANES y Roqueros perseguidos por reclamar LIBERTAD Y JUSTICIA Salud y Republica

  2. «y con el que el PP quería que el Parlamento condenara “las brutales agresiones” sufridas por esta personas.»

    Hombre lo que era brutal era «el tiro de gracia» y el garrote vil y despues terminar en una fosa comun, por pensar diferente.

    Ya han CONDENADO eso los pprros??

  3. Que IU les tengan cariño «me cabe». Pero los batzarre?. Esta franquicia de lo que fue emk están que se salen.
    Dentro de poco espero no ver a algún adalid suyo en las listas de VOX.

  4. ¿Lo ves Pesuro?
    Este artículo le da leña a mi partido… y además no está en la página de humor … pero los hechos son tozudos y si tiene razón pues hay que aceptarlo para mejorar.

    Can you see Pesuro?
    This article beats IU up … and besides It is not in the comics section … but facts are stubborn and if they are right … well, just grin and bear It, you have to accept It to improve.

  5. Batxarre? Qué poco conoces, Laura Perez es la secretaria general de podemita expulsada con mentiras y difamaciones por parte del sector de Pablo Iglesias, muy mala baba en esta noticia. ALTSASUKOAKASKE. ETXERA. Muntai polizialik ez.

  6. De que hablas bit?…¿¿¿???

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: