IU repite en Bilbao que el PSOE es de izquierdas y sueña con un tripartito en el País Vasco

En un acto celebrado en Bilbao, Garzón (IU, ministro) dijo que «es posible» también en Euskadi un Ejecutivo «diferente» de izquierdas, en referencia a un tripartito PSOE, Bildu y Unidas Podemos. Afirmó que al igual que en Madrid es necesario un ejecutivo «de coalición continuamente, cada día, en el conjunto del país», del Unidas Podemos y el PSOE. Ser, en suma, «el dique de contención de las derechas reaccionarias en el conjunto».

«Nosotros apostamos por el diálogo para poner freno a la derecha españolista, reaccionaría y centralista, que tiene ingredientes de extrema derecha, como es el caso de Vox, pero, al mismo tiempo, somos conscientes de que el PNV es conservador, y nosotros no somos conservadores, somos un espacio político de izquierdas, que tiene visiones distintas en el ámbito de la economía, de los derechos sociales y económicos», afirmó.

«Nuestra relación es extraordinariamente cordial con las personas del PNV y nos encontramos conjuntamente en una dirección estratégica, por ejemplo, de una solución del conflicto territorial, pero discrepamos enormemente en muchísimas de las cosas que se han puesto por encima de la mesa en políticas concretas en Euskadi

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: