IU, Podemos, Compromis… salen en defensa del Borbón ante el temor de que sea abucheado en Barcelona

El diario del Grupo PRISA ha querido constatar que lo que ellos llaman la «izquierda», no está de acuerdo con boicotear al Borbón en Barcelona. La lealtad institucional y el célebre «no es el momento», provocan declaraciones que ubican a la perfección donde está la «izquierda institucional». En pocos meses vienen a buscar votos republicanos.

IU

«Soy republicano convencido, pero no de ocasión ni solo instrumental ni local, ni tan siquiera de mi casa. Por eso acato la Constitución y respeto a las instituciones, y también por eso pretendo obtener la mayoría necesaria para reformarla. El Rey tiene la misma legitimidad que el presidente de la Generalitat para estar en el acto de conmemoración de las víctimas de los atentados de Barcelona».

«En Francia no se comprendería que al presidente de la República se le vetara en un acto con las víctimas. Me parece una cosa increíble, independientemente de que se trate del jefe de la República o del Rey», defendió Llamazares, ex líder de IU y portavoz y líder actual de IU en Asturias.

«Se trata de actos de conmemoración para un acto que ha sido terrible y del que muchas familias se están tratando de recuperar todavía y creo que es un grave error politizarlo», amplió Alberto Garzón, líder de IU y militante del PCE. «Soy profundamente republicano, pero este no puede ser el debate en este momento», sentenció.

COMPROMIS

«No me gustó el discurso porque considero que el Rey tuvo una posición equidistante. Pero otra cosa es recordar a las víctimas, donde no sobra nadie; todo el mundo tiene el derecho y el deber de mostrarles su respeto», subraya Joan Baldoví.

PODEMOS

«Mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política», dijo el Senador Ramón Espinar «Lo que hay que pensar mañana es en el homenaje a las víctimas. Respaldamos que el Estado y sus instituciones rindan su homenaje, no vamos a criticar que acuda la Casa del Rey», apostilló Txema Guijarro, secretario general del grupo Unidos Podemos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. Y tiene razón….

  2. El mundo al revés … ‘republicanos’ que defienden monarcas que:
    – encierran a políticos por defender sus ideas pacífica y democráticamente …
    – encarcelan jóvenes por cantar canciones que no le gustan …
    no voy a seguir … la lista es demasiado larga y evidente.
    Deberían hacer justamente lo contrario: apoyar a los exiliados, artistas y presos políticos.
    Luego se sorprenderán de los resultados electorales.

    The world upside down … ‘republicans’ who defend monarchs that:
    – puts into prison politicians who peacefully and democratically defend their ideas …
    – puts into prison young people who sing songs that they don’t like …
    I’m not going to go on … the list is too long and obvious.
    They should do just the opposite: to support the exiles, artists and political prisoners.
    Then they will be surprised about the electoral results.

  3. Sr. Llamazares, ¿es vd. portavoz de IU en Asturias y AL MISMO TIEMPO se presenta en un partido nuevo para las elecciones municipales del año que viene?
    Eso tiene un nombre.

    Mr. Llamazares, are you the spokesperson of IU in Asturias and AT THE SAME TIME are you running for the coming local elections with a new political party?
    What you are doing has a name.

  4. Sr. Llamazares, dice vd. que el rey tiene la misma legitimidad que el presidente de la Generalitat para asistir al acto pero NO DICE que el PRESIDENTE LEGÍTIMO Y DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO, EL Sr. Puigdemont, NO PODRÁ ASISTIR PORQUE ESTÁ EXILIADO sin que Europa reconozca ningún delito.
    Eso también tiene un nombre.

    Mr. Llamazares, you say that the king has the same legitimacy to attend that event as the president of the Generalitat but YOU DON’T SAY that the LEGITIMATE and DEMOCRATICALLY ELECTED PRESIDENT WON’T BE ABLE TO ATTEND BECAUSE HE IS EXILED without Europe’s admitting any crime.
    That also has a name.

  5. Sr. Llamazares, es vd. portavoz de IU en Asturias y podría haber aprovechado los micrófonos de ‘El País … de los catetos’ para exigir rapidez y contundencia sobre el ASESINATO AYER del concejal de IU en Llanes.
    Claro, probablemente se le olvidó mencionarlo … mientras defendía al rey …

    Mr. Llamazares, you are the spokesperson of IU in Asturias and you might have taken advantage of the microphones of ‘El Pais … of yokels’ to demand celerity and forcefulness on yesterday’s ASSASSINATION of the IU’s town councilman in Llanes.
    You probably forgot to mention it … while you supported the king …

    https://elpais.com/politica/2018/08/16/actualidad/1534425716_786867.html

  6. Linea de fuego

    ¿Impera lo políticamente correcto en detrimento de la lucha de clases? 82 años de dictadura burguesa siguen perpetuando los vicios caudillistas inoculados vía represión dura y o blanda.
    ¡¡¡Sólo el pueblo salva al pueblo!!!

  7. El psoe tardo 5 años hacerse de derechas el PODEMOS -Unidos cinco meses que carrera por pillar cayo

  8. ESTE LLAMAZARES ES YA DE LOS REPUBLICANOS AL PSOE STYLE, QUE SON ESOS QUE SON TOTALMENTE REPUBLICANOS PERO QUE NUNCA ES EL MOMENTO DE INSTAURAR LA REPUBLICA, NI SIQUIERA DE VOTAR SI SE PREFIERE UN MONARCA A UN PRESIDENTE ELECTO.
    UN REPUBLICANO SIN REPUBLICA ES COMO UN JARDIN SIN FLORES O COMO UN TIO SIN CUERNOS

  9. Sopalajo de Arrierez

    Me huelo que la técnica les va a funcionar:

    1.- Logran que el Borbón vaya a Cataluña casi sin oposición con la excusa de que es para otro tema.
    2.- Al poco tiempo logran que vaya para otro tema más institucional, pero no del todo. Quizá el mismo día de una pequeña concesión autonomista, para que la gente incordie menos.
    3.- Al final, presa del desespero y desencanto, el pueblo ya ni se queja. ¿O no es más o menos lo que nos pasó con las manifestaciones de indignados?

  10. Sopalajo de Arrierez

    Ya tiene gracia lo de «pretendo obtener la mayoría necesaria para reformar» la Constitución. ¿La misma mayoría que decían que tenía que conseguir el pueblo catalán para su proyecto secesionista, que ya vimos para lo que les sirvió, que no los han dejado ni votar?
    O sea, otra vez la trola del «Dentro del Sistema todo proyecto es posible».

  11. Bueno, después de todo el jaleo pretendido por los CDR, como siempre, no ha pasado nada, el Rey ha saludado a todas las víctimas y familiares y estas han recibido su homenaje. Todo lo demás son circunstancias colaterales sin mayor transcendencia.

  12. MAO TSE -TUNG- "TIGRES DE PAPEL "

    Estos personajes son LA SURRAPA DE LA TRANSICIÓN . Incansables ,siempre comiendo del pesebre .
    Siempre presentandose a cualquier lista de partido ,para seguir chupando del bote .
    Para estas gentes ,que funcione el KIOSKO ,siempre es bueno ,sobre todo para su bolsillo.
    Si te enteras un poco de su curriculum vite , no han dado un palo al agua .

    Profesionales del manduqueo y el poltroneo .

  13. por tierra, mar y aire BOICOT a estos reformistas de diverso pelaje pero de iguales entrañas podridas de miedo.
    Literalmente SE JIÑAN de miedo a incomodar a la franquista monarquía y su corrupto sistema de ladrones, sinvergüenzas y sus mentirosos tertuli-anos, como los de la banda PsoE nacidos en cataluña ladrando en las teles del régimen sin un alma caritativa (presentador/a) que les ponga un contundente bozal y alguna dosis antirrábica. Como el Asnal terminarán pateando todo lo que les rodea a falta de la urgente camisa de fuerza.

    Bien merecido tendrán los reformistas mas conocidos de iu, incluído el reformado A.Garzón, Podemos, Compromis, Equo… y los «amiguetes» de «en Comú», tan equidistantas ellas, que LES SILBEN, ABUCHEEN Y ESCUPAN en calles, plazas y playas. Apestan sus vergonzantes zurullos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*