IU Madrid critica a Carmena por expulsar del gobierno a Sánchez Mato pero no ve alternativa a «Ahora Madrid»

La II Asamblea de IU Madrid Ciudad, ha tenido el plato fuerte en la intervención de Carlos Sánchez Mato, Concejal por IU en «»Ahora Madrid y echado por Carmena del equipo de gobierno por no aceptar las exigencias del ministro de Hacienda, Montoro.

Mato tomó la palabra ante una gran expectación de los militantes de IU en Madrid y dijo, entre otras cosas, que:

«No nos vale de nada que no gobierne el PP pero lo hagan sus políticas, a través del PSOE o de nosotros»

«Nosotros no somos gestores, venimos a hacer política para derribar el sistema»

«Teníamos un hueco, lo tenemos y lo vamos a tener. IU va a tener un espacio en las confluencias», aseguraba el concejal no sin advertir que «los principios» no se los iban a «arrebatar ni Montoro ni nadie»

«El conjunto del Gobierno  ha decidido apostar por las clases populares, ha habido problemas de táctica que han generado divergencias»

«No vamos a ir solos a transformar la realidad. Debemos ser flexibles en la táctica, pero inflexibles en los principios».

El documento de IU Madrid dice aspirar a la confluencia de una izquierda rupturista «en torno a un programa político, compuesto por partidos, colectivos, movimientos sociales, personas independientes y activistas que se movilizan por un programa común de transformación social». Para luego decir que:

«Actualmente no existe ningún espacio en la izquierda madrileña que tenga estas características. Izquierda Unida no consigue convertirse en el movimiento político y social al que aspiramos, la estructura de Ahora Madrid como partido instrumental se ha demostrado inoperante y poco democrática, y la estructura de Ganemos Madrid ha perdido activos y no sirve por sí misma como aglutinante de todas las fuerzas anticapitalistas de nuestra ciudadanía», se recogía en el escrito.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Con los votantes todavía preguntándose ¿ que ha pasao ? no tenéis alternativa.

    Pero si al menos impulsárais el DEBATE en cada barrio, si miedo a las maniobras de los autoritarios dirigentes podemitas, habría fundamento para ello.

    Mucho es el descontento con la jueza que ejerce las prerrogativas del neofranquista cargo municipal, desdiciéndose del debido respeto a las Asambleas, alineándose con el institucionalismo derechista. O con el modo en que se están adjudicando las obras y servicios que de la terna de la Ley de Contratos han pasado al DÚO como el caso de las dos Ingenierías a que oligaron a elegir a los vecinos del Bº Lucero, cuando podía haberse promovido la ceación de una Cooperativa al efecto con los parados del barriio.

    Pero desconfío que ese otro ala reformista que es iu vayáis a movilizaros con coherencia.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: