IU en el diván: Ir o no ir con Podemos, he ahí la cuestión (electoralera)

La Coordinadora Federal de IU se reúne este sábado para aprobar el reglamento y calendario de primarias para las elecciones generales del 28 de abril y fijar la fecha del referéndum para que sus bases decidan si quieren concurrir en coalición con Podemos, que según la propuesta de la dirección será entre el 4 y el 10 de marzo.

El adelanto de las elecciones generales ha acelerado los tiempo tanto en IU como en Podemos que tienen que negociar ya el acuerdo de confluencia para las elecciones generales porque el 15 de marzo es la fecha tope para registrar las coaliciones electorales.

A la espera de que se cierre ese acuerdo, IU preparará este fin de semana su reglamento de primarias y el referéndum que tiene pensado convocar entre su militancia entre el 4 y el 9 de marzo de forma «online» y el 10 de marzo con votación presencial.

«¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en las elecciones generales de 2019 en base al siguiente acuerdo -el que firmen con Podemos-?», es la pregunta que se propone desde la dirección federal de Alberto Garzón y que tendrá que ratificarse este fin de semana.

En cuanto a las primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno y los candidatos de IU al Congreso en cada circunscripción provincial, se propone también regular un proceso que arrancaría con la presentación de candidaturas del 23 de febrero hasta el 1 de marzo.

La votación se realizará en las mismas fechas que el referéndum sobre las alianzas: del 4 al 9 de marzo de forma telemática, y presencial el día 10. El 16 de marzo, según la propuesta que debatirá la Coordinadora Federal, la Asamblea Política y Social ratificaría a todos los candidatos y aprobaría el programa electoral.

rtve

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. YO NO SE SI TENEIS QUE IR O NO CON PODEMOS PERO OS ASEGURO QUE COMO VAYAIS CON CARMENA Y ERREJON SI QUE OS VA A VOTAR VUESTRA P M A TOS.
    JAMAS DARÉ UN VOTO A QUIENES SE ALIEN CON GOLPISTAS ASESINOS GUERREROS SIN FRONTERAS O CON AQUELLOS QUE LOS JUSTIFIQUEN

  2. Mi voto a esa pregunta será un rotundo «NO».
    Contra la monarquía corrupta y antidemocrática: REPUBLICA.
    Contra el imperialismo criminal y los nacionalismos excluyentes: FEDERALISMO.
    Contra el capitalismo egoísta y suicida: SOCIALISMO.
    Sin complejos.
    El que quiera apuntarse, adelante.
    En caso contrario, es mejor que IU vaya sola e intente atraer a partidos comunistas extraparlamentarios.

    My vote to that question will be a clear «NO».
    Against the corrupt and antidemocratic monarchy: REPUBLIC.
    Against criminal imperialism and discriminatory nationalisms; FEDERALISM.
    Against suicidal and selfish capitalism: SOCIALISM.
    No complex.
    Those who watn to join us, go ahead.
    Otherwise, I think IU’d better run for elections alone and draw extraparliamentary communist parties.

  3. Espero que los partidos comunistas no se dejen atraer por iu….seria su fin, Redstar. En cuanto oigas a llamazares te daras cuenta por que…

  4. 13 Rosas, entiendo que si IU intentase atraer a la gente a su izquierda, sería señal de que el proyecto de IU-PCE volvería a estar donde debe estar..
    En caso contrario, te daré la razón.
    Saludos.
    Por la RFS.

    13 Rosas, I understand that, if IU tried to draw people on their left, that would be a sign that IU-PCE’s program would be again where It has to be.
    Otherwise, I’ll say that you are right
    Regards.
    Long live the SFR

  5. Nadie contrario al capitalista y francobourbónico Régimen78 va a sentirse «atraido» por los nuevos y viejos REFORMISTAS SIN PRINCIPIOS de iu-PcE, cuyo proyecto siempre fué inviable por ser una fantasía pequñoburguesa alejada del Marxismo, además de un instrumento de desmovilización y vergüenza para la Clase Obrera. Lee las reflexiones de Iñaki Gil :

    https://www.lahaine.org/est_espanol.php/el-capital-un-libro-que

  6. Si IU-PCE consiguiera atraer a alguien supuestamente a su izquierda, significaría lisa y llanamente que era una suposición errónea. Su trayectoria, desde la llamada transición hasta ahora, daría para un ensayo sobre la degeneración en todas sus formas y maneras. Un auténtico museo de los horrores. Bastantes militantes han luchado contra todo ello con poco éxito.

  7. Pepinero lliure

    Podeis ir con quien os salga de los c.. o no.. Personalmente tengo muy claro que no votare ni a Potemos ni a IU.. vamos Pacma esta es la nuestra!#

  8. Pienso , que IU tiene que seguir su camino en solitario y recuperar su esencia comunista . Porque màs vale ir solo que mal acompañado . Por lo que parece , todos nos hemos dejado liar por el catamañanas de P.Iglesias , que ha resultado ser un fraude , cargandose el espiritu del 15-M . ¡ Menos paridas intelectualoides y màs conectar con la clase obrera , coño ! . La izquierda que tenemos hoy en dia , como PODEMOS y la CUP , esta plagada de pijillos intelectualoides , que no saben lo que es trabajar 50 horas semanales por 600-700 euros mensuales . Para sentir la lucha obrera , tienes que haber sentido la explotaciòn laboral en tus propias carnes y no verla desde lejos . Si no , que le pregunten a Cañamero , lo que es dejarse los riñones en el campo cogiendo aceitunas por un sueldo miserable .

  9. El problema es seguir siendo el apoyo al régimen del 78 o ser una verdadera izquierda y presentarse con un programa que tenga como punto fundamental la lucha por la III República de los trabajadores.
    Mientras IU sega siendo reen del miedo y los intereses personales seguirán unidos a Podemos que tiene un general de la OTAN en sus filas. Vergüenza debía de darles.

  10. Pues votaría Si… la máxima unidad popular electoral a la izda del psoe.
    Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

    El Frente Popular fue una coalición mucho más flojita.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: