Italia. Miles de estudiantes protestan contra reforma educativa

Miles de estudiantes han salido a las calles de Italia para protestar por la última reforma educativa.

Las manifestaciones coinciden con la jornada internacional del estudiante. En Italia protestan por un sistema que introduce a las empresas en los programas formativos de los jóvenes.

Los lemas son de lo más variado. Desde la exigencia de la acogida de migrantes, las reivindicaciones laborales o las críticas contra el Gobierno. Sin embargo, el motivo de la protesta es bien concreto: el programa aprobado por el Gobierno por el que jóvenes, como ella, acceden a un trabajo no remunerado en grandes empresas.

Por eso los estudiantes italianos han aprovechado la jornada mundial del estudiante para salir a las calles en manifestaciones como ésta en Roma.

Un debate que enciende los ánimos de los estudiantes desde hace meses, por lo que la asistencia a la protesta ha sido mayor de lo esperado.

El calendario de manifestaciones estudiantiles coincide con la campaña por el referéndum constitucional convocado por el Gobierno. Y todas estas reivindicaciones tienen una plasmación política, porque precisamente entre los jóvenes la reforma encuentra más detractores.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar