ITALIA. La extrema derecha armada hasta con misiles

Unidades especiales de la policía italiana confiscaron a representantes de las organizaciones de extrema derecha un arsenal de armas durante una operación en seis ciudades en el norte de Italia, según un comunicado de la policía de Turín al que tuvo acceso Sputnik.

Según el documento, la investigación de las estructuras antiterroristas está relacionada con la actividad de los extremistas de derecha que participaron en las hostilidades en Donbás.

Entre las armas confiscadas figuran fusiles de asalto y armas ligeras, así como un misil aire-aire que está en servicio en el Ejército de Catar, indica la nota.

Por su parte, el periódico turinés La Stampa comunicó que durante la operación fueron arrestadas tres personas, entre ellas un antiguo funcionario de aduanas italianas que en 2001 se postuló sin éxito al Senado.

La policía de Turín prevé celebrar una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la operación.

A principios de junio pasado un tribunal de Génova condenó a prisión a tres personas arrestadas el año pasado bajo la acusación de reclutar a mercenarios para participar en las hostilidades en Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, la ONU estima que el resultado sea más de 13.000 muertos, además de 1,5 millones de desplazados.

Fuente: Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*