ITALIA. Cesare Battisti en huelga de hambre; será trasladado a la cárcel de Calabria

Según su abogado, la cárcel de Calabria es «inaccesible para familiares y defensores». El gobierno rechazó la solicitud de un régimen penitenciario más moderado.

El militante comunista Cesare Battisti, condenado a cadena perpetua por cuatro muertes, pronto será trasladado de la prisión de Oristano en Cerdeña al centro de detención de Rossano en Calabria. La semana pasada, inició una huelga de hambre en la cárcel para protestar por el régimen de aislamiento diurno al que ha sido sometido desde principios de 2019.

La decisión se tomó después de que el Departamento de Administración Penitenciaria (Dap) rechazara, con el consentimiento de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo, la solicitud del italiano de un régimen penitenciario más moderado.

Según las autoridades, el traslado a la prisión de Rossano se llevará a cabo en cuanto se disponga de plaza. Allí, Battisti deberá pasar 15 días en aislamiento médico debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Sars-CoV-2).

Con eso, Battisti ahora tendrá acceso a un régimen de seguridad 2, que está dirigido a los presos condenados por hechos relacionados con el terrorismo.

«Soy abogado y ya he escrito varias peticiones formales al Dap y al Ministerio competente y sé que los medios de comunicación tienen el privilegio de una respuesta que nunca he recibido en todos estos meses, imposibilitando así cualquier recurso», dijo el abogado Davide Steccanella. Según el defensor, la cadena calabresa es «inaccesible para familiares y defensores, como es conocido por el Ministerio».

Battisti era miembro del grupo Proletario Armado por el Comunismo (PAC) y fue condenado por cuatro muertes en la década de 1970. En marzo de 2019, confesó ser autor de dos muertes y participar en otras dos.

 

(Opera Mundi)

 

 

  • Noticias relacionadas:

 

ITALIA. Cesare Battisti detenido en Bolivia

 

El Gobierno boliviano extradita por la vía rápida a Italia al militante comunista Cesare Battisti (te has “lucido”, Evo)

 

BOLIVIA. Terrible paradoja

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: