ISRAEL y su insultante impunidad impidieron que un relator especial de ONU viajara a Palestina

Ya no es que el régimen israelí impide la entrada a Palestina a periodistas o a activistas. El súmmun de la desfachatez del Gobierno asesino es que tampoco permite la entrada a acreditados de las Naciones Unidas. Y, por supuesto, actitud tan chulesca no le acarrea sanción alguna.

Ayer el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, denunció que Israel le impidió viajar al territorio, lo que representa una violación de los procedimientos y protocolos establecidos.

“Esto es una violación de los procedimientos y protocolos porque, como parte de mi labor, yo debo ir y conocer la situación en el terreno de primera mano”, reiteró el funcionario en una conferencia de prensa en Nueva York (Estados Unidos).

Además, acotó que la misión de Israel en Ginebra no responde a sus solicitudes para visitar territorio de Palestina.

Cada año Lynk viaja para reunirse con la Autoridad Palestina y con civiles del territorio ocupado de manera ilegal por Israel.

El relator de la ONU destacó que Israel también viola varias resoluciones del organismo, las cuales piden terminar con la ocupación y los asentamientos ilegales en territorios de los palestinos.

Lynk envió un informe a la Asamblea General de la ONU el miércoles para llamar a la comunidad internacional a lograr que Israel ponga fin a su arremetida contra Palestina porque “la ocupación no morirá por sí misma”.

 

(Con información de TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email