Israel vuelve a a asesinar en Gaza pero España condena a los palestinos

 

El Ministerio de Salud de Palestina confirma que este sábado seis palestinos murieron a causa de los bombardeos de Israel, entre ellos una mujer embarazada y una bebé de 14 meses, y 45 personas resultaron heridas, incluida una niña de tres años, recoge Palestine Post 24.

Otros cuatro palestinos murieron en las protestas del viernes por la Marcha del Retorno en la frontera entre Gaza e Israel. Aquel día las fuerzas israelíes hirieron al menos a 116 palestinos, entre ellos 39 niños y 4 mujeres, y fue después de aquel brote de violencia que Hamás intensificó los ataques contra Israel al día siguiente.

La embajada de España en Israel publicó en su cuenta de Twitter un mensaje condenando los ataques… pero los ocurridos con cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel como defensa.

En un mensaje en inglés la embajada española en Tel Aviv dijo que «están siguiendo con preocupación la situación que se está generando en Gaza». En el mismo mensaje indicaron que «disparar de forma indiscriminada contra civiles es inaceptable. Más de 150 cohetes han sido disparados desde Gaza hoy». Al final del mensaje, la embajada española escribió que «urgen a que cese la violencia y hacen un llamado a la calma y la contención».

Por su parte, la Unión Europea publicó un mensaje en hebreo en el que dijeron de form explícita que «el disparo de cohetes desde Gaza hacia Israel debe cesar inmediatamente».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Y hablando de fascismos (el sionismo también es fascismo) …

    And speaking of fascisms … (zionism is also fascism) …

    https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/5-mayo-dia-homenaje-deportados-fallecidos-mauthausen-otros-campos-todas-victimas-nazismo-espana/20190504180841059994.html

  2. La españa que condena a los palestinos no es la mía, será la del facherío que se arrastra ante los dólares yanquisionistas junto con los socialistoides. Honor al pueblo palestino y su heroica resistencia. Ruptura de relaciones con ese régimen sionista ..

  3. No es lo mismo la «España, regimen 78 borbonico» que el pueblo español, catalan, vasco, gallego, ecetera que es solidario con la causa PALESTINA, contra el FACISIONISMO made in USA genocida y criminal, con el supercriminal de Netanyahu, inhumano, cobarde amparado por la potencia gringa.

  4. Marco Montaño

    La más alta expresión de la barbarie sionista, auspiciada por el régimen racista de Trump. Alguna vez, un diplomático de Oriente Medio dijo: «No se trata de que el honor de los Estados Unidos esté en juego, simplemente, el honor de los Estados Unidos no existe. Son los intereses de capitalismo judeo estadounidense lo que está en juego.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: