ISRAEL también tiene “chalecos amarillos”; hoy han protestado contra la carestía de la vida y la corrupción

Convocados a través de redes sociales e inspirados por las protestas de Francia, cientos de manifestantes han marchado hoy viernes en Tel Aviv y Al-Quds (Jerusalén) por el aumento de los precios, en particular tras alzas de impuestos anunciadas por el régimen de ocupación.

Los organizadores invitaron a los manifestantes a presentarse en los centros de las ciudades con chalecos de seguridad de tráfico de color amarillo fluorescente, que se pusieron por primera vez los manifestantes franceses.

Las protestas israelíes se organizaron tras la noticia de otra ola de alzas de precios. Tel Aviv ha sugerido un aumento del 8% en el precio de la energía eléctrica, 4,5% en el costo de los servicios de agua y un aumento del 2% -4% en el costo de los alimentos básicos vendidos por las principales cadenas de supermercados.

Mediante un comunicado, los organización de las protestas han expresado que “Al igual que en Francia, Israel no se muestra indiferente ante las noticias de otra ola de aumento del costo de la vida, lo que hará que nuestras vidas aquí sean mucho más difíciles”.

“Los israelíes (prosigue el comunicado) estamos enfermos y cansados ​​de pagar el costo de la corrupción y las enormes ganancias que obtuvieron los magnates. Ya hemos tenido suficiente”

“Ha llegado el momento de aprender de los franceses. Hemos terminado de ser amables”.

Las nuevas protestas se producen en medio de mítines semanales que se celebran en Israel por corrupción política en los territorios ocupados.

Cabe recordar que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, enfrenta investigaciones policiales sobre casos de corrupción que involucran a él y su esposa, incluida la compra de un avión privado por un monto de $ 100 millones.

En 2012, varios manifestantes, incluido un veterano militar, murieron después de prenderse fuego en un desesperado acto de protesta por el alto costo de la vida en Israel.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. MONCHO REBOIRAS - DE UNION DE POVO GALEGO .ASESINADO -1975

    —————–DE CANARIAS-SEMANAL.ORG

    “”” A DIFERENCIA DE SERRAT Y SABINA

    PINK FLOYD RENUNCIA A TOCAR EN ISRAEL Y

    LAVAR EL ROSTRO GENOCIDA DE SU GOBIERNO”””

  2. AYER EN EL PASEO Y LA HABITUAL TERTULIA QUE COMO EN EL CONGRESO SIEMPRE ACABAN TOS ESTOS FACHOSOS QUE SE ME ACERCAN MUY A MI PESAR HABLANDO DE VENZUELA SACARON LA ETERNA CANTINELA QUE NO HAY DE NA Y NO SE PUEDE COMPRAR NA PORQUE NO HAY Y AHORA VIENE AL PELO LA CONTESTACION QUE LES DOY A TOS ESTOS QUE LA MAYORIA TIENEN PENSIONEES DE 700 Y PICO EUROS: AQUI HAY DE TO PERO ME PARECE QUE TU NO PUEDES COMPRAR NADA DE LO QUE HAY ASI QUE LO QUE TE PASA A TI Y LO QUE LES PASA A LOS VENEZOLANOS EN EL FONDO VIENE A SER IGUAL AUNQUE APARENTEMENTE DISTINTO.
    DIGO ESTO POR LA PROTESTA DE LOS ISRAELIES PORQUE TIENEN DE TODO PERO PARECE SER QUE NO LES LLEGA PA COMPRAR NA CON LO CUAL LA INSATISFACCION ES MUCHO MAYOR QUE SI NO HAY NA QUE COMPRAR PORQUE LO QUE NO VES NO LO DESEAS Y AQUI SE VE DE TODO, DESEAMOS TODO PERO NO PODEMOS COMPRAR NA COMO NO SEA UN CAPRICHITO EN UN BAZAR CHINO O UN BOCATA EN UN BURGUER KING
    TAMBIEN DICEN QUE NO HAY PAPEL HIGIENICO Y LES DIGO PUES AQUI HAY MUCHO PAPEL HIGIENICO PERO COMO LO QUE SE HACE ES UNA COMIDA AL DIA COMO MUCHO TAMPOCO ES QUE SEA MU NECESARIO PORQUE EL QUE NO COME TAMPOCO CAGA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*