ISRAEL. Soldados del régimen detienen al hermano menor de la activista Ahed Tamimi

El hermano menor de la activista palestina Ahed Tamimi fue detenido este lunes por varios soldados israelíes en Cisjordania, según denunciaron fuentes de su familia.

Se trata de Mohammed y, según indicó la madre, Nariman al-Tamimi, con este arresto «el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia». La señora aseguró que «Una fuerza israelí allanó nuestra casa en el pueblo de Nabi Sali cerca de Ramallah y arrestó a mi hijo Mohamed».

Por su parte, el padre, Bassem Tamimi sostuvo que varios soldados irrumpieron de madrugada en la vivienda familiar y detuvieron a su hijo de 15 años de edad.

El motivo del arresto no está claro y el ejército israelí aún no ha emitido una declaración oficial, aunque afirmaron que fueron detenidos cerca de 21 palestinos durante la noche por participar en disturbios y otras alteraciones del orden.

Cabe recordar que Ahed y su madre fueron arrestadas a fines de 2017 por las autoridades israelíes, pero ambas fueron liberadas a fines de julio del año pasado después de haber estado ocho meses en la cárcel.

Ahed Tamimi estuvo detenida en una prisión israelí por abofetear a dos soldados israelíes, en un suceso que la convirtió en un símbolo de la oposición palestina a la ocupación militar israelí.

En este es el vídeo se puede ver a Ahed Tamimi abofeteando al soldado israelí:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: