ISRAEL recibe un pedido de la ONU para que libere a niños palestinos presos

La petición fue realizada por el coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Jamie McGoldrick; el jefe de Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, James Heenan y la representante especial de Unicef para Palestina, Geneviève Boutin.

Un comité de expertos de las Naciones Unidas instó, este lunes, a Israel a liberar inmediatamente a los niños palestinos detenidos por parte de Tel Aviv ante la crisis del coronavirus.

En un comunicado, precisaron que los menores arrestados tienen «un mayor riesgo de contraer la Covid-19» porque en los centros penitenciarios es más difícil mantener el distanciamiento físico y otras medidas de prevención.

Asimismo, la ONU señaló que «la mejor manera de defender los derechos de los niños detenidos en medio de una pandemia peligrosa, en cualquier país, es liberarlos de la detención».

De acuerdo con la ONU, «los procedimientos legales están en espera, casi todas las visitas a la prisión se cancelan y a los niños se les niega el acceso en persona a sus familias y abogados».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar