ISRAEL. Presos palestinos son sometidos por el régimen a radiaciones peligrosas

Fuentes del canal iraní en árabe Al Alam han informado que las autoridades de Israel someten a los presos palestinos en cárceles israelíes a peligrosas radiaciones dañinas para su salud.

En los recientes días el régimen de Israel ha instalado máquinas de interferencia de señales de radio y televisión en las cárceles en las que tiene a presos palestinos.

Según parece, estas máquinas, son demasiado peligrosas para la salud debido a la potente radiación que emite de modo que casi inmediatamente luego de instalarlas un gran número de prisioneros palestinos empezaron a sufrir de fuertes dolores de cabeza.

Se teme que, si los presos estén sometidos a esta radiación a largo plazo, su salud pudiera deteriorarse de manera significativa y podrían desarrollar enfermedades como el cáncer.

Por si esto fuera poco, como resultado directo de la instalación de estas máquinas los presos palestinos son incapaces de utilizar televisiones y radios en la cárcel dado que los dispositivos de interferencia de señales hacen imposible la llegada de señales de tal tipo a las zonas donde están instaladas.

Por su parte, el Movimiento de Presos Palestinos ha revelado que también en los recientes días los gerentes de algunas cárceles del régimen de Israel han quemado las pertenencias de presos palestinos sin razón alguna, acto que viola sus derechos.

Israel mantiene en sus cárceles a más de 7000 prisioneros palestinos, de los cuales unos 500 están en régimen de “detención administrativa”, que permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*