Israel planea construir 7000 viviendas más, en Jerusalén

srael tiene planeado construir otras 7000 viviendas en el este de Al-Quds (Jerusalén) con el fin de separar la parte palestina del resto de la ciudad.

“Israel está planeando edificar 7000 viviendas nuevas en el este de Al-Quds, para separar la ciudad santa de su entorno palestino, aumentar el número de colonos judíos, y para apoderarse de más tierras”, denunció el lunes el Ministerio palestino de Exteriores.

Por medio de un comunicado, la cartera palestina afirmó que tal iniciativa cerraría todas las puertas a todas las soluciones políticas al conflicto palestino-israelí.

Esta revelación tiene lugar en la misma jornada que el relator de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Michael Lynk, comunicó que la aprobación de la ley de formalización por parte del parlamento del régimen israelí “constituiría un duro golpe a las promesas de una paz duradera”.

Según el Derecho Internacional todos los asentamientos israelíes son ilegales, si bien el régimen de Israel diferencia entre aquellos a los que ha concedido permiso y los que no, que son los que se verían afectados por esta legislación.

El último borrador de la ley de formalización contempla la legalización de todos aquellos que hayan contado con apoyo del régimen, y no los establecidos fuera de la planificación de las autoridades.

No obstante, Lynk afirmó que el parlamento israelí “no debería dar ‘luz verde’ a este robo cambiando la ley” ya que impediría cualquier esfuerzo para acabar con el conflicto palestino-israelí.

“Estos asentamientos socavan el derecho de los palestinos a la autodeterminación, violan sus derechos a la propiedad, libertad de movimientos y de desarrollo, y les siguen confinando en porciones de territorio cada vez más pequeñas y no contiguas en su propio territorio”, consideró.

De acuerdo con el titular de las Naciones Unidas, tal iniciativa israelí contradice la Cuarta Convención de Ginebra que prohíbe que una potencia ocupante transfiriera su población civil al territorio ocupado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email