No puede ser más significativo este hecho para ilustrar cómo el Estado genocida de Israel pretende anexionarse Cisjordania. A estas alturas ya ni disimulan; en realidad nunca lo han hecho, ahora mucho menos. La impunidad de la gozan les alienta a ser cada día más salvajes, más inhumanos.
En lo que podríamos calificar de notable maniobra política, el nuevo jefe del servicio de seguridad interna de Israel (Shin Bet), David Zini, ha ordenado al personal de la agencia que deje de utilizar el término “Cisjordania” en las comunicaciones e informes oficiales y que utilice únicamente el término bíblico “Judea y Samaria”.
Al parecer, según i24NEWS de Israel, la directiva fue emitida durante una reunión interna con los coordinadores regionales.
Un participante en la reunión llegó a usar la frase “operación en Cisjordania”, por lo que fue bruscamente interrumpido por David Zini, que le preguntó y dijo: “¿Qué Cisjordania? De ahora en adelante, eliminen ese término de su vocabulario; solo tenemos Judea y Samaria”.
Todo parece indicar (al menos así lo consideran algunas fuentes que asistieron a la reunión) que el comportamiento de Zini tenía como objetivo enviar un mensaje claro: pretende consolidar un nuevo enfoque alineado con la narrativa nacionalista israelí, diferenciándose del de sus predecesores al frente de la agencia.
Otro “elegido”, iluminado, más bien.