ISRAEL lanzó misiles contra el sur de Damasco; Siria respondió la agresión de inmediato

El régimen de Tel Aviv no lo ha confirmado, pero la prensa israelí si ha publicado la noticia. Aunque, si bien es cierto, lo han hecho alegando que los ataques se efectuaron desde espacio aéreo libanes y tenían como objetivo una base militar en construcción.

Lo cierto es que, como ha comunicado la televisión estatal siria, “Israel disparó contra dos objetivos de una posición militar en las zonas rurales alrededor de Damasco en torno a las 00.30  de este sábado (22h30 GMT del viernes)”.

Tras calificar el caso de un “asalto flagrante”, la fuente citada ha explicado que los misiles tierra-tierra israelíes tuvieron como blanco una área cerca de la localidad de Al-Kiswah, a 15 kilómetros del suroeste de la capital siria.

Seguidamente, ha detallado que la parte israelí lanzó cinco misiles contra el referido blanco, pero la rápida intervención del sistema de defensa aéreo sirio interceptó dos misiles y los otros alcanzaron tierra, ocasionando “daños materiales”.

Se debe recordar que, en los últimos meses, a pesar de las quejas presentadas por Damasco ante la ONU y su Consejo de Seguridad, el régimen de Tel Aviv ha aumentado sus ataques aéreos y terrestres contra Siria.

En el pleno derecho de hacer respetar su soberanía, el Gobierno sirio ha prometido responder contundentemente a cualquier agresión israelí destinada a dañar al pueblo o al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Y eso que Siria, esta protegida por Rusia, estos bandalos SIONISTAS atacan descaradamente a un pais soberano, con la impunidad que les da el imperio del mal USA, mas los sapatras Saudies, es como una represalia, por el supuesto lanzamiento del Yemen de misiles a su fiel amigo cortacabezas y al que vende tambien armas el Borbon Felipe VI, y es que se trata de apoyar al despota antidemocrata de Arabia Saudita, lo que hace el petroleo , no lo hace nadie. Asco de alianza Sionista Saudi. Son los terroristas de Oriente Medio, Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: