ISRAEL. La extrema derecha ortodoxa se moviliza contra mujeres que rezaban en el muro de las lamentaciones

Judíos ultraortodoxos acosaron este viernes a un grupo de mujeres militantes por la igualdad de derecho a rezar en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén.

Este 8 de marzo, la policía tuvo que intervenir en el Muro de las Lamentaciones, principal lugar de culto del judaísmo en Jerusalén, ante el acoso de miles de ultraortodoxos contra una manifestación organizada por el grupo Mujeres del Muro.

Mujeres del Muro milita desde hace décadas por el derecho a ponerse como los hombres el chal de oración y leer, colectivamente y en voz alta, la Torá delante del Muro.

El colectivo feminista conmemoraba este viernes el 30° aniversario de su nacimiento, que coincidía con el Día Internacional de la Mujer, en una ceremonia respaldada por el movimiento reformista judío que aboga por el rezo igualitario sin separación por sexos.

Los adversarios ultraortodoxos de la organización se movilizaron y organizaron una caravana de autobuses desde las principales yeshivas (escuelas religiosas) de Israel, llevando a miles de estudiantes (entre ellos muchas mujeres) hasta el recinto de la plaza del Muro.

La directora de Mujeres del Muro, Lesley Sacks, declaró por su parte al diario Haaretz que “la policía no cumplió con sus obligaciones”. “Ni siquiera intentaron protegernos. Tengo moratones por todo el cuerpo”, aseguró.

“Estas mujeres han sido atacadas, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, por querer rezar de acuerdo con sus creencias. (…) La comunidad ultraortodoxa incita a agredir a las mujeres y a los reformistas mientras los ministros del Gobierno guardan silencio”, denunció según El País Tamar Zandberg, la líder del partido Meretz (izquierda pacifista).

La policía israelí acusó a algunas mujeres de haber acudido con “una intención de confrontación y provocación”, y terminó evacuando al grupo, al que se escupió e insultó así como a los hombres que las apoyaban.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. PA MI QUE SI UNA FEMINISTA PIDE IGUALDAD PA PODER REZAR QUE PRECISAMENTE SON ESOS REZOS Y LAS RELIGIONES LAS QUE PREGONAN FOMENTAN Y PREDICAN LA DESIGUALDAD, ES QUE SU CEREBRO DEBE SER RECICLADO LO ANTES POSIBLE ANTES DE QUE EL PASO DEL TIEMPO LO ACABE POR DETERIORAR DE TAL FORMA QUE NO PUEDA SER SALVADA NI UNA NEURONA

  2. Totalmente de acuerdo PESURO. La RAÍZ del machismo imperante proviene de esas sectas religiosas que predican el AMOR a su dios/es. Donde los CREYENTES-FIELES del UN solo dios VERDADERO han matado y se han matado hasta el infinito. Hoy en apariencia “conviven en paz”.

    catolic@ pederastia, judaísmo sionista e islamista califato. Proclaman Paz en el mundo.

    LA PAZ DE LOS MUERTOS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*