Israel igual que Turquia invaden Siria con el pretexto de luchar contra el terrorismo

INSURGENTE: Una unidad del ejército israelí, equipada con armas sofisticadas, entró en los altos de Golán, en el sur de Siria, para ‘luchar contra los grupos terroristas’. Son los terroristas que ellos mismos entrenan, apoyan, financian y hasta atienden en sus hospitales. Es un movimiento muy peligroso. Turquia e Israel han invadido Siria sin permiso de nadie.

Medios israelíes difundieron el viernes un vídeo en el cual se puede apreciar que las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) entran en los altos de Golán, parte no ocupada de Siria, so pretexto de combatir el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según los informes, las fuerzas israelíes libraron combates con el grupo terrorista de las brigadas mártires de Al-Yarmuk, filial de Daesh en el sur de Siria.

Se trata de los primeros enfrentamientos de las fuerzas israelíes con los grupos terroristas en el territorio sirio, afirmó un militar de IDF en el vídeo. Durante los combates, las fuerzas israelíes eliminaron a varios terroristas y destruyeron un vehículo blindado de ellos, añadió.

Además, el militar explica que los grupos terroristas que operan en esta zona no buscan atacar a las fuerzas israelíes y los anteriores enfrentamientos ocurridos entre las dos partes son accidentales.

Los altos de Golán, una meseta estratégica de Siria, fueron tomados por el régimen de Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y posteriormente se los anexionó en 1981, en una maniobra que carece de reconocimiento mundial.

Esta no es la primera vez que el ejército israelí ha entrado en territorio sirio. Las tropas israelíes en reiteradas ocasiones se han infiltrado en el suelo sirio para armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.

Además, recientemente y tras la llegada de Donald Trump al poder en EE.UU., el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pidió a Washington reconocer la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre Golán.

Varios analistas advierten que si Estados Unidos reconoce la reivindicación de Israel a los altos de Golán, esto podría aumentar el conflicto sirio y acabar con el proceso de paz en este país.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*