Aviones de la Fuerza Aérea de Israel han vuelto a atacar esta mañana contra zonas de la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas. Esta semana ya es la segunda vez que lo hace.
Según la agencia oficial de noticias WAFA, las aeronaves militares han disparado al menos tres misiles contra un sitio ubicado en el centro de ese enclave costero y otros dos contra un área al oeste de la ciudad de Gaza. Una zona agrícola al norte de la urbe de Beit Lahia también ha sido bombardeada.
Pero estos ataques han sido respondidos por la Resisntencia Palestina. La defensa antiaérea de las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) ha contraatacado con misiles tierra-aire contra los asentamientos israelíes en los territorios ocupados.
Los bombardeos sionistas ocurrieron tras la convocatoria a una reunión urgente hecha por el ministro israelí de Seguridad Interna, Itamar Ben Gvir, en la noche del miércoles.
El portavoz de HAMAS, Hazem Qassem, ha expresado que el nuevo ataque a Gaza forma parte de los ciclos de agresión israelí contra el pueblo palestino, su tierra, lugares sagrados y los heroicos prisioneros.
- Escena trasmitida por HAMAS: