Ha ocurrido este lunes. El cuarto piso del hospital Al-Naser, sita en la ciudad gazatí de Jan Yunis, ha sido atacado y, según información facilitada por el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 14 personas han sido asesinadas y tres han resultado heridas.
Pero como hemos señalado, esto no ha sido todo, ya que tras la llegada de los equipos de rescate a la zona donde se encontraban las personas fallecidas y heridas, el ejército sionista ha vuelto a atacar con drones el mismo lugar para impedir que los socorristas pudieran trasladar los cuerpos.
Al parecer, la ofensiva tenía como objetivo un grupo de periodistas palestinos que se encontraban en una misión de cobertura en el hospital Al-Naser, en la gobernación de Jan Yunis.
Los periodistas asesinados han sido: Hossam El-Masry (Reuters), Mohamed Salama (Al Jazeera), Mariam Abu Daqqa (Independent Arabic y AP) y Moaz Abu Taha (NBC).
Desde octubre de 2023, al menos ya son 245 los periodistas asesinados.