ISRAEL. Grupo de DD.HH protesta por la venta de armas a los nazis ucranianos

Un grupo de más de 40 activistas de derechos humanos ha presentado una petición ante el Tribunal Superior de Justicia, exigiendo el cese de las exportaciones de armas israelíes a Ucrania.

Argumentan que estas armas sirven a las fuerzas que defienden abiertamente una ideología neonazi y citan evidencia de que la milicia derechista Azov, cuyos miembros son parte de las fuerzas armadas de Ucrania y están respaldados por el ministerio de asuntos internos del país, está utilizando estas armas. .

Una apelación anterior al Ministerio de Defensa fue recibida sin respuesta.

Las consideraciones del ministerio al otorgar licencias de exportación para armamentos no se revelan al público, pero parece que la aparición de armas israelíes en manos de neonazis declarados debería ser una consideración utilizada para oponerse a la concesión de dicha licencia.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el sistema de defensa está armando fuerzas que abrazan una ideología socialista nacional.

En el pasado, Israel tenía regímenes antisemitas armados, como el régimen de los generales en Argentina, que asesinó a miles de judíos en campamentos mientras sus soldados estaban en torres de vigilancia que vigilaban a los prisioneros secuestrados con sus metralletas Uzi.

Según una petición de libertad de información al ministerio de defensa de Israel del pasado enero (en hebreo: lea aquí en su totalidad), Israel también armó los regímenes militares de Bolivia, sabiendo que el criminal de guerra nazi Klaus Barbie era parte del régimen. Los documentos legales utilizados para condenar al jefe de la junta también mostraron que los escuadrones de la muerte de Barbie usaban Uzis israelíes.

En el caso de Ucrania, las fuerzas que usan armas israelíes están declarando abiertamente su apoyo a las ideas racistas y antisemitas, en varias publicaciones.

La milicia de Azov se estableció en Ucrania después de la invasión rusa de la península de Crimea en 2014. Los emblemas de la milicia son conocidos nacionalsocialistas. Sus miembros usan el saludo nazi y llevan esvásticas e insignias de las SS.

Además, algunos de ellos admiten abiertamente que tienen sentimientos neonazis y que son negadores del Holocausto. Un miembro de la milicia dijo en una entrevista que estaba luchando contra Rusia ya que Putin era judío. Un sargento de Azov dijo que era un nacionalsocialista, aunque no estaba a favor del genocidio, y mientras las minorías en Ucrania no exigieran derechos especiales, no tendría ningún problema con ellos.

El fundador de la milicia, Andriy Biletsky, que ahora es miembro del parlamento de Ucrania, anteriormente dirigió un grupo neonazi llamado Patriota de Ucrania, ahora desaparecido. Sus miembros comprenden el núcleo fundador de Azov.

«La misión histórica de nuestra nación en esta coyuntura crítica es liderar la marcha final de la raza blanca hacia su supervivencia», dijo Biletsky. «Esta es una marcha contra los subhumanos liderados por la raza semita». Según informes de grupos de derechos humanos, los miembros de la milicia son sospechosos de crímenes de guerra, tortura y violencia sexual.

Junto con el creciente poder de Azov, que tiene más de 3.000 miembros, aumentan los incidentes antisemitas y los ataques contra las minorías de Ucrania. Grupos neonazis han atacado a judíos y sitios conmemorativos judíos en Ucrania, así como a periodistas, romaníes y miembros de la comunidad LGBT.

Un miembro del parlamento declaró, en respuesta a una pregunta sobre el «problema judío» del país, que «en el gobierno hay sangre no ucraniana, esto debe ser abordado». En mayo pasado, grupos de derecha marcharon a través de Odessa, sus líderes alegando que La ciudad pertenece a los ucranianos, no a los judíos, y que se desharían de estos últimos.

Todo esto está sucediendo mientras la administración ucraniana está tratando de negar el papel del país en el Holocausto, tal como está sucediendo en Polonia (ahora con el apoyo del gobierno de Netanyahu).

Estos intentos incluyen reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial y la glorificación de los soldados de Ucrania, utilizando la legislación y varias publicaciones, así como inventando historias sobre judíos que fueron aliados de las fuerzas nacionales ucranianas durante la guerra, mientras que en realidad los judíos tuvieron que ocultar su identidad. .

En 2015, el Museo del Holocausto en Washington denunció la legislación ucraniana que pretendía evitar las críticas a la colaboración con los nazis.

El Centro Simon Wiesenthal y el Congreso Judío Mundial condenaron la decisión de nombrar bulevares centrales en Kiev en honor a los colaboradores nazis. Si eso no fuera suficiente, en abril pasado hubo una marcha en honor a las unidades ucranianas Waffen SS que masacraron a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En junio, el fiscal militar jefe de Ucrania, Anatoli Matios, dijo en una entrevista que los judíos quieren «ahogar a los eslavos en la sangre».

Desde la primavera de 2015, miembros de la milicia de Azov han formado parte de las fuerzas de seguridad regulares en Ucrania, una parte de la Guardia Nacional que está bajo el ministerio de asuntos internos del país. La milicia alienta a los miembros y simpatizantes a alistarse en el ejército. Sin embargo, la milicia se mantiene como una organización separada.

En diciembre de 2016, el ministro de asuntos internos de Ucrania, Arsen Avakov, considerado el patrocinador de Azov y candidato a primer ministro, se reunió con una delegación de la Knéset encabezada por MK David Amsalem, en una visita oficial a Ucrania.

Avakov también se reunió con Arye Dery, la ministra del Interior. Avakov nombró a Vadym Troyan, un alto comandante de Azov, como jefe de la fuerza policial de Kiev. Otro fundador de la milicia recibió un puesto de policía de alto rango diferente. Estos lazos se formaron cuando Avakov era un gobernador regional, cooperando con las fuerzas neonazis del Patriota de Ucrania, el precursor de Azov.

El pasado enero, el Congreso de los Estados Unidos prohibió cualquier apoyo a la milicia ucraniana. Dado que el ministerio de defensa de Israel no divulga ninguna información sobre exportaciones de armas, particularmente no a Ucrania, por temor a la ira de Rusia, es difícil evaluar el alcance de los lazos con Kiev, pero estos ciertamente están vigentes.

La petición, presentada por el abogado Itay Mack, contiene abundante evidencia que muestra el armamento del régimen ucraniano y sus fuerzas de Azov.

Así, por ejemplo, se ha visto a soldados ucranianos llevando rifles Tavor de fabricación israelí en desfiles militares en Kiev. En febrero de 2016 se reveló que Elbit Systems formará parte de un grupo que invertirá en el establecimiento de defensa de Ucrania.

En abril de 2016, el jefe de la fuerza aérea de Ucrania se reunió con un representante de una compañía de defensa israelí para discutir la mejora de los sistemas de comunicaciones en los aviones de combate y helicópteros de ese país. La compañía ucraniana «Fort» obtuvo la aprobación de Israel para fabricar rifles Tavor, Negev y Galil.

En la ciudad de Dnepropetrovsk, en el este de Ucrania, hay una escuela de entrenamiento militar. Su sitio web indica que allí se brinda capacitación a ex oficiales de las FDI y que sus instructores fueron entrenados por israelíes.

El sitio web tiene una foto de la práctica de tiro con un rifle Tavor. Señala que la escuela entrena unidades de la Guardia Nacional, cuyos miembros incluyen milicianos de Azov.

En mayo de 2017, el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, visitó Israel y se reunió con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, para discutir el armamento de las fuerzas militares de Ucrania.

En diciembre de ese año, un hombre que afirmaba ser un ex oficial de las FDI fue entrevistado por los medios de comunicación ucranianos, diciendo que había participado en batallas en el este de Ucrania, donde estaba instruyendo a los soldados. El sitio web de Azov también muestra a miembros de la milicia usando rifles Tavor.

Todo esto es una prueba inequívoca de que Israel está exportando armas a Ucrania, sabiendo que llegan a las milicias de derecha, algunos de los cuales son neonazis declarados que disfrutan del apoyo de las autoridades.

El Ministerio de Defensa, como es habitual, se niega a abordar este problema, respondiendo solo en generalidades sin detallar las consideraciones subyacentes a sus decisiones de aprobación de las exportaciones de armas. Parece que en este caso el público merece una respuesta más detallada, al igual que los judíos ucranianos que el gobierno israelí supuestamente pretende proteger.

Incluso si estas armas se dirigen actualmente a los rusos, uno debe tener en cuenta la posibilidad razonable de que en el futuro se utilicen para lograr otros objetivos, tal vez dirigidos a grupos minoritarios en el país. Entonces será demasiado tarde para detener la colaboración del establecimiento israelí con el asesinato de judíos y otros. Este será un capítulo más en la triste historia del uso de armas de fuego israelíes en actos como estos.

 

https://es.news-front.info

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Ja ja … hace falta ser subnormal para hacer eso ……
    Luego, cuando los nazis los gaseen en los campos de concentración, que no protesten …

    Ha ha … it takes really retarded people to do that …
    Then, when the nazis gas them in the concentration camps, I imagine they won’t complain …

  2. Los sionistas y los nazis son hermanos red star, no acen nada raro, son hijos del imperialismo

  3. LA VISIÓN MARXISTA DE LA HISTORIA/ O ES MARXISTA O ESTÁ INCOMPLETA

    ————-INTERESES ———–ECONÓMICOS …………E IDEOLÓGICOS ————

    No cabe la menor duda que lo primero es la PASTA .- «»todo por la pasta «»».-

    Pero no sólo , también hay que reconocer que el SIONISMO ES FASCISMO A LO JUDIO .

    Una variante de las muchas que hay del fascismo . En este caso es curioso ,recuerdo lo

    que pasó en la guerra civil espàñola 36-39, RESULTA QUE LAS «» DEMOCRACIAS EUROPEAS «»

    MIRARON HACIA OTRO LADO , A LA HORA DE AYUDAR O NO A LA II REPUBLICA .-

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUÉ AL FINAL NO AYUDARÓN ??? …PUÉS SENCILLO ——————————-

    ERA MÁS IMPORTANTE DERROTAR EL COMUNISMO EN UNA FUTURA PENINSULA IBERICA ….

    ANTES QUE A UNA DICTADURA …QUE ELLOS DECIAN SIMPLEMENTE «»AUTORITARIA «».-

    PARA FRANCIA Y SOBRE TODO REINO UNIDO LA REPUBLICA ERA UN GRAVE PROBLEMA

    PARA LA EUROPA DE ESOS MOMENTOS , LA VICTORIA DEL FRENTE POPULAR REPRESENTARÍA

    ……………………….EXTENDER LAS IDEAS ANARQUISTAS,COMUNISTAS,SOCIALISTAS AL

    RESTO DE EUROPA .

    ELLOS DIJERON UN NO !!!! ROTUNDO AL COMUNISMO FUERA DE LA URSS .-

    ……………..Y DEJARON ABANDONADA A ESPAÑA .-

    Solo ayudo la Brigadas internacionales y la URSS.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*