ISRAEL. El hijo de Netanyahu niega la existencia de Palestina; ha tenido respuestas burlonas en las redes

No es la primera vez que dice idioteces. Yair Netanyahu se ha visto envuelto en un nuevo escándalo por haber publicado hace unos días, en su cuenta de Twitter, unas fotografías de una aldea palestina que fue blanco de una limpieza étnica que llevaron a cabo la Haganá, el Irgún y el Leji —escuadrones paramilitares judíos que son ampliamente considerados organizaciones terroristas— durante la Nakba (la catástrofe) en 1948.

Muchos usuarios, quienes aludieron a la sangrienta historia de la aldea y al destino corrido por los palestinos que la habitaban, criticaron su publicación.

Lejos de rectificar, o simplemente quedarse callado, Yair respondió afirmando que la idea de Palestina era un mito, presentando como prueba el hecho de que la letra “P” no existe en árabe e ignorando el hecho de que el nombre árabe de la región es “Falastín”.

Por si esto fuera poco, siguió manifestando que los árabes pertenecen a Arabia Saudí debido a sus similitudes lingüísticas, de la misma manera que los judíos deberían pertenecer a Judea, en la Cisjordania ocupada.

Los usuarios, a su vez, le respondieron que la letra “J” no existe en hebreo, por lo que, según su propia lógica, los judíos no deberían tener conexión alguna con la región considerada como Judea.

Otros usuarios también intentaron enseñarle a Yair algo sobre la historia de Palestina recurriendo a antiguos mapas otomanos que identificaban claramente a la región como “Falastín”, y en los que luego la “F” fue reemplazada por la “P” turca, incluso antes del Mandato británico sobre la región.

En fin, cualquier cosa menos humilde, el tal Yair.

 

(En la imagen, Yair con su padre)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. EL MANIFIESTO COMUNISTA .- CARLOS MARX Y ENGELS .-1848

    ———-«»-SI UN PUEBLO NO EXISTE «»»………….SE PUEDE ANIQUILAR ,, SIN RESPUESTA DE

    LA COMUNIDAD INTERNACIONAL .-

    LOS SIONISTAS HAN PASADO DE NO HABLAR DE PALESTINA Y EL GENOCIDIO ,, A NEGAR

    DIRECTAMENTE

    SU PROPIA EXISTENCIA .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: