El Gobierno de extrema derecha de Israel ha aprobado hace unas horas una propuesta para registrar amplias zonas de Cisjordania como «propiedad del Estado» por primera vez desde el comienzo de la ocupación en 1967. Así ha informado la radiotelevisión pública israelí KAN, lo que implica según las autoridades palestinas la anexión ‘de facto’ de gran parte de este territorio.
La iniciativa la ha presentado Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas y uno de los líderes ultranacionalistas, Yariv Levin, ministro de Justicia, e Israel Katz, ministro de Defensa. La intención que tienen es la de regular las explotaciones agrarias y aclarar el estatus de las zonas ocupadas de Cisjordania, un proceso burocrático cuya complejidad llevó a Israel a abandonarlo hace décadas.
Según cuenta la cadena de Israel, la decisión se ha adoptado en represalia a los «procedimientos de asentamiento ilegales que la Autoridad Palestina pruebe en la Zona C» de Cisjordania, bajo control administrativo y de seguridad exclusivo de Israel.
La impunidd continúa.
