ISRAEL cierra la cadena de televisión Al Yazira porque no le gustan sus contenidos

El titular de Comunicaciones israelí, Ayoub Kara, declaró este domingo su intención de cerrar las oficinas de la cadena de televisión Al Yazira después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusara al medio catarí de “incitar a la violencia”.

Kara solicitará la cancelación de las acreditaciones de los periodistas y bloqueará sus emisiones, según las declaraciones que hizo este domingo una rueda de prensa recogidas por el digital Times of Israel . Netanyahu dio la bienvenido a los planes de su titular a través de la red social Twitter: “Felicito al ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, que, siguiendo mis instrucciones, tomó hoy una serie de medidas prácticas para detener la incitación de Al Yazira en Israel”, escribió.

La misma cadena publicó este domingo en sus canales digitales que Israel habría iniciado el procedimiento administrativo para retirar los permisos de prensa de los trabajadores, aunque no precisó cuándo se hará efectivo.

También suspenderá las emisiones en inglés y árabe en el país, según recoge el propio medio de comunicación afectado, que denuncia que no le permitieron asistir a la rueda de prensa que ofreció este domingo el ministro de Comunicaciones.

Netanyahu ha señalado en diversas ocasiones a Al Yazira por su cobertura, especialmente durante la reciente crisis de la Explanada de las Mezquitas.

La cadena de televisión catarí aseguró a finales de julio “tomará todas las medidas legales” si Israel lleva a cabo su amenaza de cerrar la oficina del canal panárabe en Jerusalén. En un comunicado difundido en su página web, la cadena prometió que seguirá cubriendo la actualidad de los territorios palestinos ocupados “de forma profesional y objetiva”.

Al Yazira rechazó las acusaciones “arbitrarias y hostiles” lanzadas por Netanyahu, que dijo a través de su cuenta de la red social Facebook que “Al Yazira no deja de fomentar la violencia en torno al Monte del Templo (denominación judía para la Explanada de las Mezquitas)” de Jerusalén. “He pedido varias veces a quienes hacen cumplir la ley que cierren su oficina en Jerusalén. Si esto no se hace, debido a diferencias en las interpretaciones legales, haré lo necesario para aprobar las leyes necesarias para sacar a Al Yazira de Israel”, añadió.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*