ISRAEL asesinó en apenas tres meses a 131 palestinos pero los gobiernos no se atreven a condenar

El Ministerio de Salud de Gaza dio a conocer hoy estadísticas oficiales detalladas sobre los palestinos muertos y heridos por disparos de soldados israelíes desde el inicio de las protestas y manifestaciones el 30 de marzo en la Franja de Gaza.

En un comunicado oficial el ministerio señaló que el ejército israelí dio muerte a 131 palestinos, y lesionó a 14.811, de ellos 7.975 fueron atendidos en hospitales y 54 sufrieron amputaciones de alguna extremidad.

El informe también acusa al ejército israelí de disparar contra personal médico y ambulancias que acudían a rescatar a manifestantes heridos.

Desde el 30 de marzo, los palestinos organizaron manifestaciones en contra de Israel en el este de la Franja de Gaza. Llamaron a esas acciones «la Gran Marcha de Retorno» y demandaron acabar con el severo bloqueo israelí impuesto sobre el enclave costero desde 2007.

Los palestinos acusaron a Israel de utilizar fuerza excesiva y varios tipos de municiones ilegales para dispersar a los manifestantes que se aproximaban a la valla de la frontera entre el este de la Franja de Gaza e Israel.

Sin embargo, Israel justificó el uso de la fuerza contra los manifestantes señalando que quería evitar que se acercaran a la valla de la frontera y lanzaran cometas y globos en llamas para quemar campos agrícolas en Israel.

Los líderes de Hamas y los organizadores de las marchas insistieron en que realizarán protestas y manifestaciones cada viernes hasta que Israel dé fin al bloqueo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: