ISRAEL asesina a cuatro palestinos; entre ellos un chico de 15 años

Cuatro palestinos han muerto durante la nueva jornada de lucha ayer viernes 20 de abril por los disparos efectuados por las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza, ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, ha lamentado la muerte de un adolescente palestino de 15 años en las protestas de la «Marcha del Retorno» que tuvieron lugar en Gaza junto a la frontera con Israel y ha pedido que se inicie una investigación sobre el incidente.

«Es indignante disparar a menores. ¿Cómo la muerte de un menor en Gaza hoy puede ayudar a la paz? ¡No lo hace! Aviva la ira y genera más muerte. ¡Los menores deben ser protegidos de la violencia, no expuestos a ella, no muertos!», ha manifestado en un su cuenta de Twitter.

Mohamed Ayub, un adolescente de 15 años de ciudad de Gaza, fue uno de los cuatro palestinos muertos junto a la valla de separación con Israel que fueron convocadas por cuarto viernes consecutivo, ha informado el Ministerio de Salud palestino en la Franja.

Las protestas forman parte de la campaña la «Gran Marcha del Retorno», impulsada por los palestinos, que insta a los habitantes de Gaza a ir hacia las fronteras con Israel para reivindicar el retorno de los refugiados y el fin del bloqueo sobre el enclave.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: