ISRAEL agradece el reconocimiento de Estados Unidos; la nueva estación ferroviaria de Jerusalén se llamará Donald Trump

El pasado el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, así como el próximo traslado de la Embajada norteamericana hasta la ciudad santa. Su anuncio provocó el rechazo de los países de la región y la condena de la Asamblea General de la ONU; 128 países votaron 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en contra de la decisión yanqui.

Para agradecer el gesto de los imperialistas yanquis, el régimen israelí quiere bautizar con el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la nueva estación de tren próxima al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.

Al parecer, la decisión la adoptó el ministro de Transportes de Israel, Israel Katz, que lo dijo de esta manera: «El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido nombrar la estación de tren que lleva hasta allí en homenaje al presidente Trump, tras su histórica y valiente decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel».

El mismo ministro informó que los planes de construcción de la estación de tren ya se han aprobado. Estos incluyen un túnel de tres kilómetros desde la estación de Umma y la entrada a la ciudad desde el Barrio Judío.

De igual manera, Israel Katz explicó que este proyecto ampliará la extensión de la red ferroviaria de Tel Aviv a Jerusalén y que será el proyecto nacional más importante, por lo que lo ha situado como una prioridad de su departamento. La red de alta velocidad ferroviaria desde Tel Aviv a Jurusalén comenzó a construirse en 2001 y complementará la red tradicional que ya opera entre ambas ciudades.

Estados Unidos e Israel forman un tándem sumamente peligroso. El régimen israelí continúa ocupando, por la fuerza y con la insultante pasividad de la comunidad internacional, el territorio de Palestina. Los yanquis facilitan la labor usurpadora. ¿Hasta cuándo?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: