ISAAC ROSA. La moción de censura va a ser un fracaso, y lo sabes

Hola, no os lo vais a creer pero vengo del futuro, he conseguido viajar en el tiempo. Bueno, tampoco he llegado muy lejos, solo he saltado día y medio, hasta la mañana del día después de la moción de censura. Como sabía que no os lo creeríais, me he traído pruebas: varios periódicos de ese día, además de unas grabaciones de tertulias radiofónicas y televisivas.

Mirad, estos son los titulares de portadas, editoriales, crónicas parlamentarias y columnas que los principales medios publicarán dentro de 24 horas: «Podemos fracasa en su moción», «Fracaso de Iglesias», «Podemos se queda solo», «El numerito de Podemos», «Rajoy vapulea a Iglesias», «Solo separatistas y batasunos apoyan a Podemos», «Revolcón a Iglesias», «Rajoy sale reforzado», «Iglesias se hace un Hernández Mancha», «La moción se vuelve contra Podemos», «Iglesias sale trasquilado»…

Aquí os dejo un editorial cualquiera, por si queréis leerlo: «Si Iglesias pretendía mostrar un nuevo perfil presidenciable y presentar Podemos como alternativa de gobierno, no lo consiguió: sus propuestas pueden excitar a su electorado más fiel, pero son irreales e irresponsables, propias de quien sigue pensando que el Congreso es un plató televisivo…».

Ah, me he traído también un artículo de Antonio Navalón, titulado «Moción Millennial», que ya os aviso que va a «incendiar las redes» el miércoles, porque no tiene desperdicio: «Me encantaría conocer una sola idea de Pablo Iglesias que no fuera un filtro de Instagram, una sola idea que transcienda»; «Al parecer, lo único que importa a Podemos es el número de likes , comentarios y seguidores en sus redes sociales»

En las tertulias de radio y tele de ese día, más de lo mismo: aunque habrá unos pocos que encuentren elementos positivos en las propuestas de Podemos o critiquen el comportamiento de la bancada del PP, abundarán los opinadores alineados con el fracaso, el numerito, la irresponsabilidad, lo reforzado que queda Rajoy y lo debilitado que sale Iglesias, confirmando lo que el PP, visionario, ya ha anticipado este lunes: «La moción va a ser un claro fracaso de Podemos y, personalmente, de Pablo Iglesias».

Habrá quien piense que no he viajado en el tiempo, que hay truco, y que estamos ante una de esas ocasiones en que el periodismo patrio se toma el día libre y deja escritas las portadas por adelantado, como hacen algunos en las huelgas generales («condenadas al fracaso» desde semanas antes, y sentenciadas como fracasadas a las siete de la mañana sin esperar más).

No digo que no, que no haya quien tenga ya escrita su valoración de la moción de censura hace días, semanas, o incluso hace un mes y medio, cuando anunciaron su presentación y empezaron a lloverles palos por jugar con una cosa tan seria como una moción de censura. Desde entonces, algunos periodistas tienen clarísimo lo que va a pasar este martes en el Congreso (aquí un ejemplo, entre cientos), por mucho que Iglesias se esfuerce por exponer un programa de gobierno, buscar un acercamiento con el PSOE o desnudar al Gobierno. Tan claro lo tienen, que se pueden tomar la mañana libre, porque lo que pueda decir Iglesias ya está escrito, editorializado y opinado, a falta solo de añadir el color de su corbata, que por supuesto será un color fracasado.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion_de_censura_Podemos_Iglesias_6_653794659.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero. Pero…
    Agamenón dijo: cierto.
    Y, sin embargo, el porquero dijo: DISIENTO.

    Quizás sea así para todos los apesebrados por la corrupción como lo cuenta más arriba Isaac ROSA. Pero, TAL VEZ, haya más cera de la que arde y este partido se tenga que volver a jugar muy pronto en otros términos. Pues…

    …A PODEMOS habría que concederle el PREMIO NOBEL DE LA PAZ porque ha ayudado a que la situación del 15M no degenerase en algo parecido a Egipto, Túnez, Libia o Siria. Pero…

    …no se ha sabido jugar esa baza. y la situación es ahora mucho más explosiva que con la ESTAFA llamada crisis. Y puede que nadie se quiera percatar de esa oportunidad pacifista que suponía un PODEMOS parlamentarista, civilizado, racionalista, lleno de cuadros intelectuales y profesorales…

    Y en estos momentos no se ve la ola tsunámica, el volcán dormido que esconde un iceberg de malestar brutal. Aunque si se estudian despacito los presupuestos generales de estos últimos años quizá se entiendan las formidables partidas en recursos represivos que se han gastado. Y ojo la pantomima del terrorismo yihadista no se la cree nadie, es sólo una fantasmada inventada para entretenernos y crear miedos ingentes para que nadie cuestione esas fabulosas e ingentes inversiones.

    Como dice más de un entendido lo que es el futuro no está escrito en ningún sitio. Y no sé si serán tiempos interesantes, como diría un pseudofilósofo famosillo que vende disparates especulativos como churros, pero sí que serán muy consfusos, durísimos y desgarradores.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: