IRLANDA. Parlamentaria del Sinn Fein busca chivatos que informen a la policía sobre un atentado en Derry

La pasada noche explosionó un coche bomba. El atentado se produjo en Derry, norte de Irlanda, y ya han sido detenidas dos personas supuestamente relacionadas con dicho atentado.

La explosión tuvo lugar en Bishop Street, en las inmediaciones de un edificio judicial, y, según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), provocó la evacuación de numerosas personas de un hotel, así como de un club juvenil.

El asistente del comisario del PSNI, Mark Hamilton, se pronunció de esta manera: “Nuestra principal línea de investigación está centrada en el Nuevo IRA, que al igual que la mayoría de los grupos republicanos disidentes en Irlanda del Norte, es pequeño”.

Por su parte, la ministra británica para la zona, KarenBradley, subrayó que con el atentado los autores pretenden alterar los progresos de paz conseguidos en ese territorio. Y aseguró que los responsables “no tienen absolutamente nada que ofrecer”.

Faltaba la opinión desde el Sinn Fein acerca del hecho que nos ocupa. Esta llegó con las llamativas palabras de la parlamentaria de dicho partido, Elisha McCallion, que expresó: “Nadie quiere este tipo de incidentes. No es representativo de la ciudad. Animo a cualquiera con información sobre este incidente a que lo haga llegar a la Policía”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*