IRLANDA. Gerry Adams sale ileso de un ataque a su casa con explosivo

El líder histórico del Sinn Féin, Gerry Adams, salió ileso de un ataque con un artefacto explosivo contra su domicilio en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

La noche de ayer viernes, un grupo de desconocidos lanzó un artefacto explosivo a la vivienda de Adams, ex líder del partido nacionalista irlandés Sinn Féin, en la capital norirlandesa, Belfast. También la casa del miembro del partido irlandés Bobby Storey fue atacada. La noticia fue confirmada por el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

El propio Gerry Adams informó a través de su cuenta de Twitter, que no hubo afectados por el ataque; lo expresó de esta manera:

“Estamos todos bien. Nadie ha resultado herido. Gracias por todos los mensajes y gracias a todos nuestros maravillosos vecinos, la guardia del barrio y los representantes del Sinn Féin, que han llegado enseguida».

Por su parte, el Sinn Féin calificó de «reprensibles y cobardes» los ataques contra Adams y Bobby Storey, que se desempeñó como presidente del partido en el norte.

Gerry Kelly, portavoz de policía y justicia del Sinn Féin, dijo: “Apelaría por la calma. Estos ataques son actos desesperados de grupos cada vez más desesperados e irrelevantes».

Los ataques tienen lugar después de días de violencia callejera en la ciudad irlandesa de Londonderry (al parecer, fueron arrojados más de 70 cócteles molotov en toda la ciudad) con motivo del 20 aniversario de los acuerdos del Viernes Santo, el alto el fuego entre el IRA y el gobierno británico que Gerry Adams facilitó y pusieron fin a décadas de violencia en Reino Unido.

No obstante, varios grupos de nacionalistas norirlandeses siguen activos y acusan de traición a Adams, por mucho que contribuyera a acabar con un conflicto que costó las vidas de más de 3.000 personas.

Cierto es que Gerry Adams contribuyó a conseguir el fin de la violencia revolucionaria del IRA; lo que no ha conseguido con su nueva “estrategia” es alcanzar los objetivos políticos que, como anunció, se facilitarían con el fin de la misma.

Después de 20 años, la unificación de Irlanda sigue siendo inexistente y la nación se mantiene todavía bajo la tutela del Reino Unido.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: