IRLANDA del NORTE. Zonas rurales de Fermanagh registran la presencia de patrulla armada del C.IRA

Hombres encapuchados y armados han sido fotografiados ‘patrullando’ caminos en zonas rurales de Fermanagh y disparando salvas de honor en un cementerio.

Se cree que las imágenes de los miembros del Continuity IRA fueron tomadas durante el fin de semana. Muestran a dos hombres armados con pistolas, caminando por un tramo rural cerca del puente de Wattle, cerca de la frontera artificial impuesta con Monaghan y Cavan.

Según afirman en Irish News, se cree que las imágenes fueron tomadas cerca de donde explotó una bomba en agosto pasado. La policía dijo en ese momento que creía que se había utilizado un dispositivo de engaño para atraer a la policía y los artificieros del ejército británico al área antes de detonar una bomba real. El artefacto explotó a unos metros de varios policías. El C.IRA se atribuyó la responsabilidad.

Esta pretendida demostración de fuerza (que en algunos sectores republicanos han censurado por su puesta en escena poco cuidada, muy lejos de las demostraciones de fuerza Provisionales en décadas pasadas) se circunscribe a un comunicado en el que la organización afirma que muestra que «el CIRA puede operar a cualquier hora del día o de la noche en el sur de Fermanagh».

Los mismos hombres también dispararon salvas de honor en el cementerio de Galloon, cerca de Wattle Bridge.

 

Salvas de honor en el cementerio de Galloon, cerca de Wattle Bridge

 

(Norte de Irlanda)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar