IRLANDA del NORTE. Sólo han presentado cargos contra un ex soldado ocupante por los asesinatos del Domingo Sangriento

Casi medio siglo después de los asesinatos del conocido como Bloody Sunday en Derry, la justicia británica ha anunciado que sólo ha presentado cargos contra un ex soldado del Ejército británico. La acusación pública norirlandesa ha informado de que el acusado, identificado como «soldado F», afrontará cargos por lamuertededos personas y el intento de asesinato de otrascuatro.

Había presentadas denuncias contra 18 militares, cuya identidad no ha sido hecha pública aún y que hoy tienen entre 60 y 70 años.

En el llamado Domingo Sangriento, ocurrido en Derry el 30 de enero 1972 y considerado uno de los episodios más polémicos del conflicto en Irlanda del Norte, fueron asesinados 14 personas por soldados del Ejército británico.

Aquel día, las personas asesinadas participaban en una manifestación por los derechos civiles. En 2012 una investigación oficial determinó que la actuación de los soldados ocupantes había sido “injustificada e injustificable”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. hola estas cosas de la .–democracia britanica..- no me sorpenden.todas sus colonias estan repletas de hechos muy similares,lo que no entiendo es la leyenda negra contra ESPAÑA Y LA LEYENDA ROSA a favor del REINO uNIDO.HAY QUE LEER MAS HISTORIA.

  2. Si esos soldados hubiesen tenido las ideas claras, se hubiesen sumado a los manifestantes con todo su armamento para llegado el caso disparar contra los jefes como hicieron los soldados rojos durante la Revolución Soviética. La historia se suele repetir aunque ahora no parece el momento

  3. Leyes de su majestad de UK. Es campo terrorismo contra el stablisment IMPERIAL. Igualico pasa con la leyes de Spain Is diferent.

    Pero cuando al sistema regio imperial se ataca. Lo mismo da. Londres y Madriz son consanguíneos.

  4. Y mira un cura CATOLICO agitando un pañuelo (ensangrentado) blanco, pidiendo el cese de la CARNICERÍA. Hay que reconocer que no todos, creo que la mayoría, los curas, obispos y papas son puteros, pederastas, criminales y nazifascistas, aunque de estos últimos ahí le andan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*