IRLANDA DEL NORTE. Jornadas de lucha en Derry tras la detención por parte del PSNI de un joven autista (+ fotos y vídeos)

Información expuesta por orden cronológico

(4 de agosto) Stephen Murney (Saoradh) denuncia otra violenta redada del PSNI

Otro día y otro ataque salvaje contra una familia republicana por las fuerzas de ocupación británicas. Una de las redadas más duras que he presenciado cuando las Fuerzas de la Corona de la RUC forzaron su entrada a la casa familiar de Cliodhna esta mañana. Sus dos hermanos (uno de solo 14 años con problemas de autismo) fueron golpeados y esposados. No les importó que hubiera niños pequeños y una chica embarazada en la casa mientras procedían a golpear y agredir a todos los adultos de la casa. Durante el asalto Cliodhna recibió un golpe en el estómago, tiene 21 semanas de embarazo.

Nuestro hijo de 1 año tuvo que ser sacado de la casa desnudo y mi hija de 5 años fue llevada a la casa de un vecino histérica.

Simultáneamente, el padre de Cliodhna fue arrestado en otro lugar y actualmente está siendo interrogado mientras yo estaba bajo arresto domiciliario durante la redada que duró más de 5 horas.

Agradecimiento para la comunidad que se unió y mostró apoyo a la familia McCool.

(5 de agosto) Incendian varios vehículos en Derry en el marco de incidentes coordinados

Varios vehículos fueron incendiados en Derry en acciones coordinadas en la ciudad.

En el primer incidente, una camioneta fue robada en el área de Rathlin Drive del Creggan justo antes de las 4pm del martes (hora local). Posteriormente fue encontrada en llamas a poca distancia.

Alrededor de 45 minutos después, un conductor de reparto recibió instrucciones de entregar las llaves de su camioneta en el área de Glenowen Park.

Treinta minutos después, un autobús fue robado en la cima de Aileach Road en Ballymagroarty, se le prendió fuego, sin embargo, el fuego se extinguió rápidamente y se causó un daño mínimo.

Se está barajando que detrás de estos incidentes esté una ‘respuesta’ a las recientes redadas que se vienen sucediendo en los últimos días en Derry, algunas especialmente virulentas que han llegado a derivar en la detención de un joven de 14 años con autismo. Otros sectores por contra, lo achacan a hoods queriendo así eliminar cualquier motivación política detrás de los incidentes.

(5 de agost) Sinn Fein se reunirá con el PSNI por el arresto de un chico de 14 años con autismo

Una delegación de Sinn Fein se reunirá con el PSNI esta semana con respecto al arresto de un niño de 14 años con necesidades especiales en Derry.

El lunes, la policía realizó un registro de una casa en el área del Creggan, tras el arresto anterior de un republicano de 52 años, acusado de actividades »disidentes».

Desde SF Karen Mullan, dijo que el joven de 14 años tiene necesidades especiales y que el partido está preocupado por la conducta de la policía durante el incidente.

«Una delegación del partido se reunirá con el PSNI esta semana para plantear directamente inquietudes sobre los informes de vigilancia policial durante una reciente búsqueda policial en la ciudad en la que un niño de 14 años con necesidades especiales fue arrestado y posteriormente liberado», dijo.

“Este niño vulnerable ha sido muy afectado por su terrible experiencia. La ciudadanía espera acertadamente los más altos estándares policiales y de derechos humanos y haremos que la policía rinda cuentas cuando sus acciones no cumplan con esos estándares».

En respuesta, la superintendente jefe Emma Bond dijo: “La responsabilidad ante el ciudadano y los organismos de supervisión relevantes, como la Junta de Policía de Irlanda del Norte, las Asociaciones de Policía y Seguridad Comunitaria, el Defensor del Pueblo de la Policía y los representantes locales están en el centro de nuestra vigilancia con el enfoque comunitario. Proteger al ciudadano y mantener a las personas seguras es y siempre será nuestra prioridad y agradecemos la oportunidad de reunirnos con representantes de Sinn Féin para discutir este asunto y cualquier otra inquietud que deseen expresar».

(6 de agosto) Ataques al PSNI con cócteles molotov tras las recientes redadas en Derry

En el marco de nuevas redadas en la ciudad y en otras zonas como Strabane y Tyrone y, teniendo en mente la redada especialmente violenta del martes, grupos de jóvenes de Derry se enfrentaron a dotaciones del PSNI en la zona de Galliagh de la ciudad.

Los Land Rovers blindados fueron atacados con cócteles molotov, piedras, botellas y diversos objetos contundentes. Los incidentes se sucedieron durante algunas horas en torno a la zona de Fairview Road, que estaba literalmente tomada por un fuerte contingente del PSNI.

Estos incidentes son la continuación de los ocurridos en el Creggan el martes, cuando tres vehículos fueron incendiados, dos furgonetas que quedaron calcinadas y un autobús que sufrió daños menores.

(6 de agosto) Se suceden los incidentes de protesta por las redadas en Derry, cócteles molotov contra el PSNI

Las dotaciones del PSNI desplegadas en la zona fueron atacadas con bombas de gasolina durante nuevos disturbios en Derry.

Los objetos contundentes arrojados, incluyeron bombas de pintura, piedras, botellas, cócteles molotov y, fueron arrojados por una multitud de jóvenes mientras la policía se ocupaba de un objeto sospechoso dejado en Skeoge Road el miércoles por la noche (la alerta era falsa y pudo ser provocada para atraer al PSNI a la zona).

Nuevamente varios vehículos fueron robados e incendiados a modo de barricadas. Estos sucesos son la continuación de los incendios de furgonetas el martes, y de los posteriores incidentes horas más tarde, la totalidad de los incidentes se enmarcan en protestas tras las recientes y virulentas redadas del PSNI en la ciudad.

Desde Sinn Féin, Aileen Mellon, pidió calma.

«Hemos visto otra noche de problemas en Galliagh y más vehículos robados e incendiados», dijo.

«Es una vergüenza absoluta que las personas estén aterrorizadas y no se sientan seguras en su propia comunidad. Estoy pidiendo calma en el área y hago un llamado a los responsables para que detengan este comportamiento imprudente y salgan de la comunidad. Mis pensamientos están con los afectados por estos ataques y la gente de Galliagh que está pidiendo a gritos que se detenga esta actividad. Galliagh es una comunidad orgullosa y no será arrastrada por las acciones de una minoría que está empeñada en la destrucción».

(Con información de El Norte de Irlanda)
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: