Redada en Creggan acaba con algunos disturbios
La policía, que estaba ocupando masivamente la combativa zona, fue atacada tras del arresto de un hombre de 52 años en el área de Ballymagowan, en el marco de »investigaciones contra el Nuevo IRA (la Reunificación de 2012)».
En el marco de los incidentes se lanzaron objetos contundentes contra los Land Rovers del PSNI, y al menos dos cócteles molotov. En algunos puntos se llegó a encontronazos mano a mano con policias antidisturbios.
Desde el PSNI se ha señalado a «elementos siniestros» conectados con los republicanos »disidentes» por orquestar los disturbios. Desde Republicanos de la zona se contesta que los disturbios fueron la respuesta al masivo despliegue policial y a su violencia (hubo varios vecinos heridos, de los cuales, alguno tuvo que ser trasladado al hospital, y una mujer fue detenida de una forma agresiva).
La policía confirmó que dos hombres, de 32 y 23 años, fueron arrestados durante el operativo (ambos están relacionados con Saoradh). Un portavoz policial dijo que los arrestos estaban relacionados con delitos de orden público y no eran parte de la operación planificada en la que el hombre de 52 años fue detenido, acusado de pertenecer a la Reunificación del IRA de 2012.
Una vez más, el verdadero rostro de la ocupación británica armada muestra sus colores.
Habiendo atacado e invadido una casa familiar a instancias del MI5, las Fuerzas de la Corona Británica rápidamente centraron su atención en los activistas republicanos y los lugareños reunidos en apoyo de la familia objetivo.
Posteriormente, dos miembros de Saoradh fueron agredidos y detenidos, uno de los cuales requirió tratamiento hospitalario y otros miembros de la comunidad local fueron objeto de arresto.
Estos matones con uniforme británico son las mismas personas a las que los nacionalistas constitucionales, los ex republicanos y la Iglesia católica están pidiendo a las comunidades de clase trabajadora que apoyen y les transmitan información. ¡Vergüenza sobre ellos!
¡Rechaza las fuerzas de la corona británica!
————
Las redadas se enmarcan en la operación Arbacia, en la que el PSNI y el MI5 están supuestamente atancando las estructuras de la Reunificación de 2012 del IRA. En este caso arrestando a un hombre de 52 años en el área de Ballymagowan de Creggan, al que los medios ya acusan de tener que ver con la fabricación y almacenamiento de bombas.
Tras la incursión masiva del PSNI en la combativa zona, se produjeron encontronazos con vecinos y jóvenes, que derivaron en altercados contra el PSNI. En una entrada posterior los desarrollaremos con más detalle.
(Saoradh)
Mi solidaridad con el pueblo de Irlanda, a ver si se liberan de los asquerosos británicos y pueden decidir su futuro.
¡Igualdad y República popular!