Michelle O'Neill (Sinn Féin)es la primera mujer empezando por la derecha

IRLANDA DEL NORTE. El Sinn Féin apoya campaña de reclutamiento del PSNI; el IRSP alerta a los jóvenes sobre la misma

El jefe de policía Simon Byrne ha calificado de «sísmica e histórica» ​​la aparición de la primera ministra principal adjunta, de Sinn Féin, Michelle O’Neill, en un evento de reclutamiento policial.

La asistencia de O’Neill a la escuela de capacitación del PSNI (Police Service of Northern Ireland-Servicio de Policía de Irlanda del Norte ) el martes por la mañana se produce en medio de los esfuerzos para alentar a más jóvenes de zonas nacionalistas a unirse al cuerpo policial.

Según informan desde ITV, los comandantes de policía no sabían hasta menos de una hora antes de su llegada que la líder de SF asistiría al lanzamiento de la campaña para reclutar 600 nuevos agentes.

O’Neill se unió a la primera ministra principal, Arlene Foster (DUP), mientras posaban para fotografías con Byrne sosteniendo carteles promocionando el PSNI como una elección de carrera positiva.

«Creo que es sísmico e histórico en términos de la historia del PSNI el compromiso que hemos escuchado hoy de Sinn Féin, y de hecho de todos los líderes políticos que se han unido a nosotros en este lanzamiento», dijo Byrne.

«Hemos pedido ese apoyo en el pasado y ahora la gente ha enfrentado ese desafío y ha dado un paso adelante y está alentando a la gente a unirse al PSNI, así que creo que es un día histórico no solo para la policía sino también para Irlanda del Norte».

Los dos líderes dijeron que querían ver un regreso al reclutamiento de 50-50 en el PSNI (50 % de cada una de las comunidades principales -nacionalista/unionista).

O’Neill, a quien se unió el portavoz policial de Sinn Féin, Gerry Kelly (ex Voluntario del P.IRA), dijo que quería lograr un servicio policial que fuera más representativo de la comunidad a la que sirve.

«Claramente, el PSNI ha lanzado una campaña de reclutamiento muy significativa e intensiva y estamos aquí porque no es ningún secreto que los nacionalistas no son representativos en el servicio policial, que los católicos están subrepresentados en el servicio policial y, si vamos a tener un servicio policial que exige la confianza de la comunidad, debe ser un reflejo de la comunidad a la que sirve, por lo que estamos aquí por esa razón «, dijo. 

Michelle O’Neill es la mujer a la derecha de la imagen

Cuando se le preguntó si alentaría a los jóvenes nacionalistas a unirse a la policía, O’Neill respondió: «Creo que el hecho de que esté aquí hoy dice mucho en términos de lo que estoy tratando de hacer: necesitamos un PSNI que refleje la comunidad en la que sirve» (¡vaya, cómo ha cambiado el cuento para el Sinn Féin!).

La primera ministra Principal, Arlene Foster, dio la bienvenida al movimiento de Sinn Féin.

«Creo que es importante porque ha habido muchas conversaciones sobre el hecho de que necesitamos tener un servicio de policía que refleje la sociedad de Irlanda del Norte, así que creo que es importante que, como líderes, demostremos liderazgo y vengamos a estos eventos para apoyar nuestro servicio policial, por lo que es significativo y lo agradezco mucho «, dijo.

Ella dijo que el hecho de que había representantes de toda la sociedad en el evento envió un «mensaje muy poderoso». Foster dijo que era el «siguiente paso» en el viaje de Sinn Féin para apoyar a la policía.»Nos preocupaba que no hubiera miembros que acudieran al reclutamiento y, de hecho, a las ceremonias de graduación, así que agradezco el hecho de que Sinn Féin esté aquí hoy porque creo que envía un buen mensaje», dijo.

El IRSP insta a los jóvenes a no caer en la última propaganda de reclutamiento del PSNI

El IRSP (Irish Republican Socialist Party-Partido Republicano Socialista Irlandés) ha instado a los jóvenes a que no sean víctimas de la campaña de reclutamiento del PSNI que se dirige a los jóvenes nacionalistas predominantemente.

El activista del IRSP y portavoz del oeste de Belfast, Dan Ó Murchú, ha explicado que “el PSNI está dirigido y controlado por la inteligencia militar británica según el Acuerdo de Saint Andrews de 2006. La prioridad para el PSNI en cualquier área nacionalista de clase trabajadora es la recolección de inteligencia”.

El IRSP ha destacado constantemente serias preocupaciones con respecto al PSNI, que al igual que el objetivo principal de sus antecesores RUC, es mantener el status quo y cumplir físicamente su agenda anti-republicana y anti-trabajadora.

Dan continuó diciendo: «Todos hemos presenciado recientemente que elementos contra la comunidad constantemente causan un caos antisocial a plena luz del día en las áreas de clase trabajadora, y que parecen nunca ser reprendidos».

El IRSP también critica a aquellos de la comunidad nacionalista que apoyan públicamente esta reciente campaña de reclutamiento en un momento en que el PSNI intenta de manera proactiva encubrir la colusión que causó terror y muerte en las áreas nacionalistas.

“Les decimos a los jóvenes si desean hacer una diferencia positiva en su comunidad; Participa activamente en grupos comunitarios y grupos juveniles o únete a un movimiento político que tenga una visión positiva para el futuro. El PSNI es un eco negativo y armado del pasado que no tiene ningún papel en nuestro futuro «.

 

(Norte de Irlanda)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email