IRLANDA del NORTE. El Nuevo IRA reconoce la muerte de Lyra McKee y pide disculpas

A través de un comunicado difundido por el diario The Irish News, el Nuevo IRA ha admitido este martes su responsabilidad en la muerte de la periodista Lyra McKee, víctima de disparos durante unos enfrentamientos en Londonderry, en declaraciones al diario The Irish News.

La citada organización armada ha presentado «sus sinceras y completas disculpas a la compañera, a la familia y a los amigos de Lyra McKee por su muerte».

La reportera, de 29 años, murió «trágicamente» la noche del jueves cuando «se encontraba junto a fuerzas enemigas», ha expuesto el Nuevo IRA en su nota, aludiendo a fuerzas de seguridad «fuertemente armadas» que habrían «provocado» los disturbios que precedieron a la muerte por bala de la periodista.

Una mujer de 57 años supuestamente vinculada a la muerte fue detenida

La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó el 23 de abril que fue detenida la tercera persona posiblemente implicada en el caso, esta vez se trata de una mujer de 57 años que puede estar involucrada en la muerte de la periodista.

Un portavoz policial explicó este martes en un breve comunicado que la sospechosa ha sido trasladada a una comisaria donde puede permanecer detenida hasta 48 horas, según establece la Ley Antiterrorista del Reino Unido.

Días después de la muerte de la joven, la policía ya había detenido y tomado declaración a dos jóvenes, quienes ya fueron puestos en libertad sin ningún tipo de cargos.

 

Noticia relacionada:

IRLANDA del NORTE, donde la paz tampoco existe: Violentos enfrentamientos con el PSNI en Derry, una periodista muere por un disparo

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email