IRLANDA del NORTE. Denuncia Saoradh nuevas redadas “militarizadas” del PSNI, la policía que promocionó el Sinn Féin

Una violenta operación de la Fuerza de la Corona para arrestar a cuatro hombres de Derry terminó con la liberación de los cuatro sin una sola evidencia. Según los abogados de los arrestados.

La policía armada y enmascarada, que se cree que incluía soldados británicos encubiertos, así como miembros regulares del PSNI, participó en la operación de estilo militar el domingo (24) por la noche.

Las casas fueron rodeadas y selladas en el área de Ballymagroarty de la ciudad. Cuando comenzaron las incursiones, cuatro hombres fueron atados con cables y llevados a un centro de interrogatorios en Belfast.

Saoradh dijo que creen que las unidades del ejército británico de «élite», incluido el Regimiento de Reconocimiento Especial y el SAS, participaron en la redada. Llevaban ropa del PSNI sin identificadores y también fueron vistos en la ciudad cercana de Dungiven días después durante una operación de parada y registro.

Ciarán Shiels, de Madden y Finucane, dijo que los cuatro hombres arrestados en Derry habían sido liberados sin fianza.

«No se presentó ni una pizca de evidencia en la entrevista esta tarde [el lunes]», dijeron.

«Repetidamente nos quejamos del hecho de que entrevistados los detectives no podían proporcionar ninguna información precisa sobre en qué actividad se sospechaba que estos hombres estaban involucrados».

“Incluso al concluir todas las entrevistas, registros de casas y propiedades, permanecemos en la oscuridad en cuanto a la verdadera naturaleza de estos arrestos. Ahora tenemos instrucciones para presentar quejas ante el Defensor del Pueblo ante la Policía en relación con el tratamiento de nuestros clientes”.

Las operaciones siguieron la siniestra actividad de la Fuerza de la Corona en el área. La semana pasada, la hija de un republicano de Derry fue testigo de como una persona camuflada que salía de debajo del coche de su madre. Saoradh dijo que creían que la inteligencia militar británica había eliminado un posible dispositivo espía.

El representante de Saoradh, Paddy Gallagher, dijo: «Un problema evidente a lo largo de esta terrible experiencia es el hecho claro de que, aunque el mundo está en medio de una pandemia que ha matado a cientos de miles en todo el mundo, la maquinaria de guerra británica en Irlanda continúa con sus actividades terroristas».

 

(Irish Republican News / Foto de archivo)

 

Noticias relacionadas:

 

LASAIR DHEARG. «Normalización»: el PSNI no es una fuerza policial normal

 

IRLANDA DEL NORTE. El Sinn Féin apoya campaña de reclutamiento del PSNI; el IRSP alerta a los jóvenes sobre la misma

 

IRLANDA. Parlamentaria del Sinn Féin busca chivatos que informen a la policía sobre un atentado en Derry

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: